Relacion Gobierno–Municipios

La Provincia ofrecerá a Río Grande un plan de pago para cancelar deuda

01/05/2007
E

l Gobierno de la Provincia le ofrecerá hoy al Municipio de Río Grande cancelar la deuda de coparticipación de 5.300.000 pesos en dos pagos y en un plazo de 15 días. Así se lo adelantó el secretario de Hacienda, José Luis Artaza, al secretario de Finanzas del Municipio riograndense, José Labroca, en un encuentro mantenido en Casa de Gobierno a comienzos de semana.
El principio de acuerdo se logró después del compromiso asumido por el ministro de Economía Raúl Berrone en el plenario legislativo del pasado jueves.
Labroca aseguró en diálogo con el diario del Fin del Mundo que aceptará la propuesta sólo si se proponen dos semanas como plazo de pago de la deuda de coparticipación corriente.
El funcionario riograndense aseguró que en el encuentro la Provincia propuso un plan de pago más largo que fue rechazado por las urgencias municipales. "Eso nos generaría un problema porque son fondos que se utilizan para la vida diaria del Municipio", indicó.
El titular de Finanzas anunció que el acuerdo se podría firmar entre fines de esta semana o comienzos de la próxima.
"Nos enviarán un mail el miércoles (hoy) con la propuesta de pago. Si la propuesta es de nuestro agrado cerramos acuerdo, se lo contestamos por mail y hacemos un pequeño convenio de pago", sostuvo.
De ratificarse el acuerdo, el Municipio riograndense dejará sin efecto la demanda iniciada en sede judicial por la coparticipación atrasada. Labroca advirtió que en la reunión mantenida con Artaza se acordó que el pago de la deuda por el acuerdo con las petroleras se definirá luego de la resolución del Superior Tribunal de Justicia sobre el tema. Por otra parte, el funcionario explicó que en el encuentro en el Ministerio de Economía se abordó la deuda de la Provincia con la Intendencia de Río Grande en concepto del servicio de agua y los bonos Albatros. "En los próximos días estaremos haciendo una suerte de plan de pago. Lo importantes es la propuesta que recibiremos del Ejecutivo. Creemos que hay buena predisposición", afirmó.

Etiquetas