Gabinete Provincial

Del Val es el nuevo ministro de Economía

01/05/2007
D

urante el día de ayer, el gobernador Hugo Cóccaro y el contador Julio Del Val acordaron la incorporación de este último al Gobierno como ministro de Economía de la Provincia.
La llegada de quien fuera ex secretario de Finanzas de la Municipalidad de Río Grande y de Hacienda de la Provincia es consecuencia de la decisión de Raúl Berrone de alejarse de la conducción de las finanzas fueguinas por su desacuerdo con la resolución dada por el mandatario provincial al reclamo salarial del sector docente.
La jura de De Val se formalizaría durante la mañana del jueves.
En base a sus antecedentes se descarta que las primeras medidas que adoptará Del Val pasarán por centralizar el manejo de recursos dentro de la Administración Central  y reordenar los circuitos administrativos internos según su criterio profesional de eficiencia y eficacia.
En tanto, el primer potencial conflicto que deberá enfrentar el nuevo funcionario será el reclamo de mejora salarial lanzado desde la Asociación de Trabajadores del Estado.
La llegada de Del Val a Economía se da luego de que fuera mencionado en infinidad de oportunidades como potencial candidato a ese cargo desde que Jorge Colazo y Hugo Cóccaro fueran elegidos para conducir los destinos de Tierra del Fuego.

Etiquetas