Temporada baja

Acuerdo con Aerolíneas: se pedirán 17 vuelos extras para el invierno

02/05/2007
E

l sector privado del Turismo en Ushuaia le propondrá a Aerolíneas que disponga 17 vuelos extras a la capital fueguina para la temporada de esquí. Así se acordó en un encuentro que mantuvieron los integrantes de las cámaras vinculadas a la actividad turística, en el que se analizó que los privados, y los estados provincial y municipal realicen un aporte financiero en conjunto para solventar los costos operativos que impliquen las operaciones aéreas.
El secretario de Turismo Municipal Julio Lovece explicó que los vuelos adicionales se programarán en las jornadas en que Aerolíneas Argentinas disponga menor cantidad de vuelos regulares. La llegada extra de aviones se producirá a partir de las vacaciones de invierno y por tres semanas.
El funcionario informó que se acordó que el organismo recaudador pagará a Aerolíneas Argentinas el costo que implique que los aviones viajen sin todas sus plazas ocupadas. La encargada será la Agencia de Desarrollo Ushuaia.
Lovece señaló que en el encuentro del lunes se presentaron empresarios que pusieron ya a disposición fondos para contar con fondos frescos que permitan financiar las operaciones. Se sumaron a la iniciativa la Cámara de Turismo, la Cámara Hotelera y analizaba su adhesión la Cámara de Comercio.
"El sector hotelero confirmó que aportará un aporte extra. Entre los distintos sectores hubo empresarios que comprometieron un aporte individual. La Cámara Hotelera sumó un esfuerzo de 15 mil pesos. Pero la decisión de colaborar es unánime", indicó.
La Provincia y el Municipio aportarán, cada uno, un tercio de los costos que impliquen las operaciones. Además se acordó que las diferencias que aporten los privados y el Estado por plazas libres se cancelarán después del arribo de cada vuelo.
"No será una cifra fija. Aerolíneas nos dijo que tenemos que aportar 5 mil dólares por cada vuelo con un 80% de ocupación. Si ese promedio de ocupación es mayor disminuye el monto a pagar", sostuvo.

Etiquetas