Conflicto en Deportes de la Provincia

Trabajadores realizaron manifestación en la Secretaría de Trabajo

02/05/2007
L

os trabajadores de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia nucleados en ATE realizaron ayer una manifestación de protesta en la Secretaría de Trabajo, durante toda la jornada, en reclamo de respuestas a las demandas del sector, consistentes en recomposición salarial, mejores condiciones laborales y solución a problemas de infraestructura.
Si bien en la última audiencia de partes realizada el último lunes las autoridades pidieron un cuarto intermedio hasta hoy, el personal decidió movilizar hasta el edificio sede del organismo laboral para plantear que "se nos den respuestas ya".

"Están en su derecho, pero..."

Si bien observó que "hay una audiencia confirmada para mañana (hoy)", el subsecretario de Trabajo, Hugo Pleitel, reconoció que "ellos están en su derecho de reclamar y peticionar lo que consideran justo. Pero igualmente tomé contacto con la gente de ATE para que no se olviden de que dentro de esta dependencia atendemos problemas de un montón de trabajadores más, y que si ellos hacen mucho ruido con los bombos van a complicar la realización de las audiencias, perjudicando a otros compañeros del sector privado y el estatal".

Inspecciones realizadas

El funcionario observó que "por los reclamos que hizo el personal en materia edilicia, nosotros ya hemos realizado las inspecciones, e intimamos a las autoridades para que hagan las correcciones", y anotó que "algunas ya se han solucionado, como la apertura de puertas de emergencia en las cabañas, la adecuación de algunas de las calderas y ventanas; pero aún se está trabajando en lo que falta".
En materia salarial dijo que "los trabajadores reclaman un plus, que es lo que están negociando todavía, pero se acordó un cuarto intermedio hasta mañana (hoy) y los empleados pidieron, junto a dirigentes de ATE, que les permitamos permanecer en el hall de entrada hasta que se realice el encuentro".

Etiquetas