Gobierno de la Provincia

Cóccaro le apuntó al superávit de Garramuño

03/05/2007
E

l gobernador Hugo Cóccaro cuestionó el superávit de 11 millones de pesos logrado por el Municipio de Ushuaia, al señalar que existen administraciones que gobiernan con colchones de dinero como si estuvieran en Suiza. "No es lo correcto en una provincia con necesidades en donde la gente no tiene tierra para hacer su vivienda y no tiene trabajo", sostuvo.
"No puede haber municipios tan bien plantados y con tanto dinero si la economía de la provincia anda mal", indicó. Y sostuvo que "Garramuño (Jorge, intendente de Ushuaia) no podría jactarse de tener superávit si la provincia no estuviera atravesando un buen presente económico".
El mandatario propuso lograr un acuerdo marco con los gremios para ponerle freno a los reiterados reclamos salariales. "Debemos hacer un racconto general para ver de qué manera podemos arreglar todas las inequidades que se vienen dando en los sectores. Tiene que haber un acuerdo marco con todos los gremios. A partir de ahí firmar un acta para tener un presupuesto sustentable que le sirva a los trabajadores y a los sectores de la actividad privada. Ésta es la discusión que debemos dar y hablar con seriedad", afirmó.
En una jornada tensa entre la Jefatura de la Policía y los efectivos que reclaman una recomposición salarial, Cóccaro aseguró que les encomendó al ministro de Economía Julio Del Val, el ministro Coordinador Enrique Vallejos y al Jefe de la Policía Roberto Barbero para que desde el próximo lunes se analice una salida al conflicto.
El funcionario aseguró tras tomarle juramento a Del Val que en la provincia no sobra ni falta dinero y se permitió anunciar que en los próximos días se presentará en la Legislatura y el Tribunal de Cuentas el cierre del Ejercicio 2006.
Por último, Cóccaro resaltó el paso de Raúl Berrone por el Ministerio de Economía y sostuvo que le tocó una tarea difícil al frente de esa cartera. "Seguramente Raúl se encontró un tanto cansado, quizás por tantos problemas que tuvimos que transitar y solucionar en este corto periodo que llevamos al frente del Gobierno. Por eso para el y su equipo económico que lo acompañó mis más sinceras felicitaciones", señaló. Por su parte, aseguró que el flamante ministro "es un hombre de mucha experiencia" en el campo de los números. "Descarto que tenga éxito en la gestión. Ha sabido interpretar de acuerdo a las charlas que hemos tenido cuál es el rumbo económico que este gobierno ha marcado y seguirá transitando", sostuvo. El mandatario dijo que el camino marcado por esta gestión "es el de la real distribución equitativa de las riquezas de la provincia".

Etiquetas