El incidente se registro el viernes pasado y recien trascendio ayer

Recluso de Ushuaia apuñaló a un interno, noqueó a un comisario y fue trasladado a Río Grande

03/05/2007
U

n conocido interno de la ciudad de Ushuaia habría agredido con una punta a dos internos, uno de ellos con sida, y luego intentó herir a otro como consecuencia de disputas internas dentro de la alcaidía central de Ushuaia, ubicada en el mismo edificio donde funciona la Jefatura de la Policía de la Provincia.
El incidente, que se habría registrado el viernes de la semana pasada y que recién trascendió ayer, se produjo en momentos en que el interno José Carmelo Castro Moya hirió a un interno con sida con una punta y con el mismo elemento habría intentado agredir a otro sujeto aunque sin poder concretar su cometido.
Lo cierto es que ante tal situación Castro Moya fue trasladado a los Tribunales de la Provincia y al concluir una audiencia con su defensor oficial, enfurecido golpeó al Jefe de la División Asuntos Judiciales, Comisario José Luis Rosental. Tal fue el golpe que el oficial jefe cayó pesadamente sobre una vitrina, destrozando los vidrios de la misma.
Horas más tarde y como consecuencia de sus actos, Castro Moya fue trasladado a la Unidad de Detención N° 1 de Río Grande.
El episodio fue manejado bajo un marcado hermetismo por parte de las autoridades policiales, ya que el hecho no trascendió en ningún medio de la provincia, a pesar de haber ocurrido el pasado viernes.
Como resultado de este hecho, Rosental recién pudo reintegrarse a sus funciones en la jornada de ayer, mientras Castro Moya esa misma madrugada –la del sábado– fue trasladado a la Unidad de Detención N° 1  en la ciudad de Río Grande. 

Etiquetas