Comicios Provinciales

Se presentaron 580 candidatos para las elecciones de junio

06/05/2007
A

las tres fórmulas que se presentaron para participar de la elección provincial del 17 de junio se sumaron 15 listas de candidatos para la Legislatura, 12 para el Concejo Deliberante de Río Grande, 6 candidatos a la intendencia de esa localidad, 8 listas para el cuerpo deliberativo de Tolhuin y 4 candidatos a Jefe comunal. En total se presentaron en la Justicia Electoral Provincial 585 candidatos para participar de los comicios.
La renovación de las 15 bancas en la Legislatura es la que reunió la mayor cantidad de candidatos y partidos políticos interesados formar parte de la próxima cámara. Entre titulares y suplentes se presentaron en este estamento 345 candidatos repartidos en 15 listas.
El ARI encabeza su nómina con Manuel Raimbault, el 26 de Abril con Norma Martínez, Frente para la Victoria con Ricardo Furlan, Movimiento Alternativa Popular con Hugo Morato, Movimiento Popular Fueguino con Damián Löffler, la UCR con Gabriel Pluis, Partido Intransigente Antonio Cirigliano, Encuentro Amplio Fernando Baccichetto, ALUD Estela Llanes, PRO Valter Tavarone, Federal Fueguino Alejandro Bertotto, Frente Integración Fueguino Nélida Lanzares, Frente Popular Independiente Juan Flores, Partido de la Victoria Oscar Noto y Frente Libre y Democrático con Juan Ladereche.
Para disputar la Intendencia de Río Grande se presentaron 6 candidatos, entre los que se destacan Jorge Martín, el destituido Jorge Colazo y Abel Cóccaro. Completan la oferta Daniel Lepez por el ARI, Sergio Ruiz por el MPF y Raúl Guerrero por el PRO. Cóccaro será el candidato del Frente para la Victoria, Compromiso K, Unión Popular y el Partido Intransigente. Mientras que Colazo figurará en las boletas como el candidato del Partido de la Victoria, Frente Popular Independiente, ALUD y Encuentro Amplio.
Los riograndenses podrán elegir entre 12 listas de candidatos para definir quiénes serán los próximos 7 concejales de la ciudad. En ese estamento se presentó un total de 159 candidatos entre titulares y suplentes.
El concejal Gustavo Longhi encabeza la lista del ARI, el ex legislador Horacio Miranda el PRO, el ex ministro Oscar Lassalle Encuentro Amplio y el Partido de la Victoria, el ex legislador Alejandro "Guata Navarro el 26 de Abril, Juan "Pipo" Rodríguez la UCR, Santiago Calviño Esperanza para Todos, Miguel Karcz por el Federal Fueguino, José Ojeda por el Frente para la Victoria, Graciela Zárate Frente Integración Fueguino, Oscar Rafault Frente Libre y Democrático, Frente Popular Independiente Raúl Von Der Thusen y MPF Miriam Boyadjian.
La jefatura de la Comuna de Tolhuin se la disputarán 4 candidatos: Claudio Queno (Frente para la Victoria, Rubén Fregosino (Frente Integración Fueguina), Aníbal Cardozo (Frente Popular Independiente) y Alejandro Maidana (MPF).
Por último, se presentaron 8 listas de candidatos al Concejo Deliberante de esa comuna. La nómina de candidatos por el ARI la encabezan Alicia Yanet, por la UCR Carlos Tello Arrieta, Daniel García por Unión Vecinal, Dionisio Bellafronte por el Frente para la Victoria, por el MPF Luis Simioni.

La denuncia por extorsión ingresa hoy a la Justicia

A pesar de presentar lista de candidatos a legisladores, concejales de Río Grande y Tolhuin y candidato a intendente por esa comuna, las autoridades del Frente Popular Independiente seguían sosteniendo este último fin de semana que la fórmula a la gobernación por esa alianza no se presentó en la Justicia Electoral por un intento de soborno por parte del apoderado del partido ABC, Jorge Lacobara. La denuncia se radicó en la Policía Judicial y hoy el preventivo sería remitido al Juzgado de Instrucción de turno a cargo de Javier De Gamas Soler y a la fiscalía a cargo del doctor Daniel Curtale.

Candidatos a legisladores (*)

Frente Libre y Democrático
Juan Ladereche
Miguel Nazar
Graciela Olivera

26 de Abril
Norma Martínez
Miriam Lagos
Hugo Santos

Frente para la Victoria
Ricardo Furlan
Ricardo Wilder
Ana Collavino

Movimiento Popular Fueguino
Damián Löffler
Pablo Wolaniuk
Roberto Frate

Unión Cívica Radical
Gabriel Plus
Luis del Valle Velázquez
Carmen Almonacid

ARI
Manuel Raimbault 22
Fabio Marinello
Verona De María

Partido Intransigente
Antonio Cirigliano
Agustín Vargas
Noemí Ciar

Encuentro Amplio
Fernando Baccichetto 23
Angel Valle
Nora Silva

Ambición por la Lucha, Por la Unidad y la Democracia
Estela Llanes
Sergio Frescia
Eduardo Rosboch

PRO
Valter Tavarone
Juan Linares
Nélida Ozán

Frente Popular Independiente
Juan Flores
Mauricio Ramos
Patricia Cardozo

Partido Federal Fueguino
Alejandro Bertotto
José Antonio Donatti
Norma Gallardo

Frente Integración Fueguino
Nélida Lanzares
Graciela Mines
Luis Franco

Movimiento Alternativa Popular
Hugo Morato
María Sánchez de Gliubich
María Elena Rubinos

Partido Para la Victoria
Oscar Noto
Fabián Pérez
Ricardo Bogado

(*) Los tres primeros candidatos de la listas

 

Etiquetas