Union del Personal Civil de la Nacion

Reclaman soluciones para el escalafón seco de la Administración Pública

08/05/2007
L

as autoridades de UPCN elevaron un petitorio al Gobierno de la Provincia planteando soluciones salariales a los empelados públicos que conforman el escalafón seco, toda vez que, según se observó, "es el único que ha quedado relegado en esta historia en la Administración Pública".
El secretario general de la citada entidad sindical, Walter Pujol, confirmó que "hemos solicitado formalmente la equiparación de los sueldos del escalafón seco con la canasta familiar básica, teniendo en cuenta que son los únicos que han quedado fuera de este arreglo sectorial que nos parece desprolijo, por la forma en que está negociando el estado con sus trabajadores".

Otros reclamos

El titular de UPCN señaló que "el otro punto del petitorio consiste en un reclamo de aumento del ítem 'asignación familiar', en un cien por cien, como sucedió a nivel nacional", y "el ingreso de las últimas personas del megapase II, que son muy pocas".
"Solicitamos al Gobierno la apertura de las negociaciones paritarias con carácter urgente, para iniciar una mesa de diálogo donde consensuemos un convenio colectivo de trabajo que nos permita ordenar la Administración Pública", avanzó el sindicalista.

Pedido de audiencia

Tras señalar que su sector está solicitando una reunión "desde hace tres días, con el ministro Enrique Vallejos", Pujol, anotó que el citado funcionario "aún no nos ha dado una audiencia; pero como tendemos programada un encuentro con el ministro de Economía, Julio Del Val, para mañana en horario a confirmar;. Así que esperamos poder avanzar en ese espacio, y que se sume el titular de Coordinación".

Negociaciones desprolijas

"Esperamos que se puedan solucionar los puntos que estamos planteando", expresó el máximo representante de la UPCN, quien insistió en la "desprolijidad" que puso de manifiesto el Gobierno durante las negociaciones con ATE, toda vez que "negociar por partes dentro del estado contribuye mucho a crear un clima de efervescencia entre los propios compañeros trabajadores".
Sostuvo, por tanto, que "si se hubiesen discutido medidas globales para el conjunto de los estatales, las cosas habrían resultado más fáciles para todos".
De todos modos reconoció no saber si la mecánica de negociaciones impuesta por el Ejecutivo fue adrede o por impericia del Gobierno, "pero quiero entender que no lo hizo a propósito, y que más bien fue producto que le fueron surgiendo conflictos de manera imprevista".
Igualmente opinó que "sí hizo mal (el Gobierno) en negociar solamente con un sindicato, y no llamarnos a todos para buscar soluciones conjuntas y evitar que se sigan propagando los conflictos de una buena vez".

Etiquetas