Legislatura – Comision de Educacion

Establecimientos públicos de gestión privada se reúnen hoy con los legisladores

15/05/2007
D

irectivos de los establecimientos públicos de gestión privada concurrirán hoy a la Legislatura con el objeto de discutir con los parlamentarios de la Comisión de Educación un proyecto de ley que fija las obligaciones y derechos del sector. Concretamente, el debate estará centrado en el reclamo de actualización del fondo que reciben dichos establecimientos por parte del Gobierno para afrontar el pago de sueldos a los docentes privados.
A las 10 de la mañana está prevista la reunión de comisión que estará presidida por la legisladora del partido Unión Popular, Patricia Pacheco. Para el encuentro fue citada la ministra de Educación, María Cabrera de Urdapilleta, con el objeto de que se expida sobre los subsidios que el Gobierno otorga a los establecimientos públicos de gestión privada.

Malestar manifiesto

En tanto, ayer los establecimientos públicos de gestión privada de la provincia emitieron un comunicado mediante el cual calificaron de "una grave crisis" la que están atravesando producto de los "distintos incrementos salariales otorgados por parte del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego al personal docente".
El escrito, enviado en Ushuaia y Río Grande a los padres de los alumnos, dice que "ante la dificultad generada por los ajustes de este tipo, desde octubre del año 2006 en adelante que rondan porcentajes imposibles de solventar con los fondos asignados por el Estado Provincial y las cuotas que abonan los padres, los responsables de todas las instituciones educativas públicas de gestión privada, de Río Grande y Ushuaia nos hallamos dedicados a gestionar ante las autoridades provinciales se tomen las decisiones que permitan abonar dichos incrementos salariales a los docentes que prestan servicios en nuestros establecimientos".
En ese sentido reclaman –en principio– "el reconocimiento y cancelación de lo adeudado a la fecha por incrementos salariales otorgados anteriormente y al día de hoy no cumplimos y, en definitiva, que los aportes financieros cubran el 100% de los salarios, aportes y contribuciones de los docentes de las instituciones privadas".

Etiquetas