Municipalidad de Ushuaia

Recuperan tierras para el programa de suelo urbano

15/05/2007
E

l subsecretario de Planeamiento de la Municipalidad, ingeniero Jorge Ontivero, aclaró que las hectáreas que estaban destinadas para la Asociación "Osos Revoltosos" "quedaron sin efecto por incumplimiento" y el predio se incorporó al programa de suelo urbano.
En 1995 el Municipio le dio el acta de posesión a la Asociación para que construya un jardín maternal y como el proyecto no se concretó el Ejecutivo Municipal decidió recuperar el predio de dos hectáreas en la zona del Río Pipo. En tal sentido, mediante decreto municipal 703/06, del 23 de junio del 2006, el terreno se incorporó al programa de suelo urbano en concordancia con la ordenanza Nº 3085, que establece que será factible de recuperar.
En tanto que desde el Concejo Deliberante de Ushuaia mediante resolución 180 del 2006 requirió al Ejecutivo Municipal la revisión del conjunto de inmuebles desadjudicados y en el extenso listado figura la Asociación "Osos Revoltosos". Asimismo, el Municipio ya se había adelantado a la petición que hizo el cuerpo deliberativo y restituyó el patrimonio público municipal todas las parcelas o fracciones que hubieran sido adjudicadas a cualquier persona física o jurídica sujetas al cumplimiento de condiciones y plazos y que no hubieran dado cumplimiento a los requisitos.
Luego de once años la institución "Osos Revoltosos" no había concretado el proyecto y el Municipio recuperó el predio para dar lugar a la ordenanza que plantea que las tierras estén en custodia y sean destinados al programa de suelo urbano.
Cabe recordar que la Asociación del materno infantil trabaja en conjunto con un proyecto del Jardín "Caramelos Surtidos" para extender el sistema educativo que ofrecerá la institución infantil.

Etiquetas