Rio Grande – Ya separaron del cargo a 3 personas

Inician sumarios internos en el IPV ante dudas en el manejo de los listados

16/05/2007
D

esde el IPV, el presidente del organismo, Jorge Cófreces, anunció el inicio de una investigación interna debido a "que tenemos fuertes indicios de que, tanto desde adentro como desde afuera del IPV, han manipulado la situación para generar los problemas que se produjeron el sábado y los días subsiguientes".
Las declaraciones fueron formuladas en conferencia de prensa y se enmarcaron en la polémica que se suscitó producto de los incidentes en el sorteo de viviendas, lo que dio lugar a la conformación de una comisión de preadjudicatarios. En uno de los encuentros el presidente Cófreces les había manifestado que el municipio de Río Grande no había enviado la información relacionada con los listados de aspirantes a terrenos, por lo que había sido imposible realizar el cruce de datos.
Esta situación ameritó una inmediata desmentida por parte de las autoridades comunales. En este sentido, Rafael Naccaratto, director de Tierras Municipal, manifestó durante el pasado martes que en dos oportunidades presentaron la documentación correspondiente al padrón municipal para evitar que una persona sea beneficiada por las dos instituciones.
Por esta razón, Jorge Cófreces solicitó "disculpas al municipio local y al Sr. Rafael Naccaratto en particular, porque desconocía hasta ayer que esa documentación había ingresado al organismo".

Sumarios administrativos

La situación, lejos de descomprimirse, terminó en la realización de sumarios internos en el IPV, además de la separación de tres personas de los cargos que actualmente estaban ocupando, para llevar adelante la investigación que determine el nivel de responsabilidades por parte de los mismos.
Por su parte, durante la mañana de ayer el vicepresidente del IPV, Eduardo Cortez, reconoció que la información sobre postulantes a tierras había ingresado al organismo, aunque sugirió que la misma podría haber sido "cajoneada" por motivaciones políticas.
Cófreces durante la conferencia no fue terminante respecto a lo sucedido, señalando que se realizarán las averiguaciones correspondientes, sin descartar un móvil político durante el fallido acto de sorteo producido el pasado sábado en el Gimnasio Muriel, mientras que no pudo precisar si existían las mismas sospechas entre algunas personas que ahora son investigadas en el instituto de vivienda.
En este sentido, avanzó respecto a la continuidad de la investigación por lo que anunció la conformación de una comisión técnica que investigará por el término de 60 días, como ha sido "el manejo interno de los legajos y la conformación final de los listados", resaltando la transparencia que amerita esta situación.
"Nosotros queremos estar seguros de no cometer más errores", manifestó Cófreces, por lo que no se adjudicarán más viviendas en los próximos 60 días.

Dudas en el padrón de beneficiarios

El titular de vivienda manifestó que las casas que ya se han sorteado están garantizadas para quienes salieron favorecidos en el sorteo, aunque todavía resta saber cuál será la modalidad que se aplicará con más de 300 viviendas que todavía restan por adjudicar.
Por otra parte, durante las últimas horas, surgieron algunas versiones provenientes de la Dirección de Tierras Municipal, donde se habría producido la presencia de por lo menos dos personas, las que habrían solicitado ser dadas de baja producto de haber sido beneficiadas con el sorteo de viviendas del IPV, por lo que estaban incluidas en ambos listados, lo que no estaba permitido.

Etiquetas