Ayer comenzo el evento en la Rural de Palermo

Tierra del Fuego muestra su producto invierno en la Expo-Nieve 2007

17/05/2007
A

yer se puso en marcha la segunda edición de la feria Expo-Nieve, en el pabellón amarillo de la Rural de Palermo, y Tierra del Fuego, a través del Instituto Fueguino de Turismo, está presente mostrando todo el producto invierno que tiene para ofrecer a los operadores de Buenos Aires y al público en general.
El presidente del InFueTur, Osvaldo Magi, viajó a la Capital Federal para participar del evento, que se desarrollará hasta el próximo domingo. Al respecto, señaló que "ésta es una feria específica del segmento del turismo de invierno", y que "de a poco se va imponiendo, ya que el año pasado se realizó la primera edición con una muy buen repercusión".
De ese modo, indicó que "este año los organizadores, que son del grupo La Nación, apostaron en incrementar la cantidad de superficie de la exposición", y aseguró que desde el organismo provincial "estamos muy contentos porque en esta oportunidad nos presentamos con un stand propio, con 24 escritorios que fueron puestos a disposición de los empresarios fueguinos que nos están acompañando". Estimó que "al igual que el año pasado, la feria va a dar que hablar, porque es un evento muy bueno", de modo que manifestó que allí "el sector privado va a poder lograr el objetivo de hacer negocios".
En cuanto a la oferta que mostrarán, Magi aclaró que se presenta "toda la gama de atractivos invernales que tiene Ushuaia en particular y la Provincia en general, desde el esquí de fondo hasta el esquí alpino que se puede practicar en el Cerro Castor, pero además los trineos tirados por perros, la caminata con raquetas, y muchas otras actividades que nos diferencian de otros destinos de nieve". Remarcó que el mostrar las bellezas y bondades que tiene la Provincia en el invierno y el captar los turistas, "es una tarea de mediano plazo, pero creo que el invierno en Tierra del Fuego tiene mucho para ofrecer, y esperemos que si se soluciona el problema aerocomercial, la temporada invernal se impondrá de manera importante".
Asimismo, explicó que la Expo-Nieve, es una feria de tipo mixta, es decir que los primeros días es exclusiva para los operadores turísticos y agentes de viajes; y los últimos dos días para el público en general. En ese sentido, comentó que "además de cada uno de los destinos turísticos invernales, también están en forma individual cada uno de los centros invernales que tiene la Argentina", acotando que también "se dispusieron espacios donde se vende ropa de invierno, artículos para la nieve y todo lo que esté vinculado a la industria del turismo invernal".
Finalmente, Magi destacó la tarea desarrollada por personal del Instituto y por las empresas que acompañan al organismo en la promoción de Tierra del Fuego "por el gran esfuerzo realizado", que permitió en una semana "asistir a dos de las ferias más importantes en lo que respecta a la promoción de la temporada invernal del país", haciendo referencia a la Expo Turismo de Invierno, que se desarrolló el fin de semana pasado.