Estadio Municipal

24 horas de fútbol para inaugurar la iluminación de la cancha de césped

17/05/2007
E

l Municipio inaugurará el próximo 25 de mayo el sistema de iluminación de la cancha de césped sintético del futuro estadio con un partido que se extenderá 24 horas. Lo disputarán jugadores de los 25 clubes que pertenecen a la Federación de Fútbol y 40 ex jugadores históricos de la capital fueguina.
La ceremonia de inauguración se realizará a las 21. Ése será el momento en que se dará el puntapié inicial al primer partido nocturno en el campo de césped que finalizará recién a las 21 del sábado.
Anteayer por primera vez se encendieron las luces de la cancha de césped sintético. El secretario de Obras Públicas, Mariano Pombo, explicó que se trató de una prueba piloto y aclaró que el personal de la Dirección Provincial de Energía está verificando que la distribución de la luz sea uniforme en toda la superficie de la cancha. "Se estima que este trabajo llevará tres días, debido a que sólo puede hacerse por la noche y un tiempo no mayor a tres horas por jornada", afirmó. Durante la prueba quedó comprobado el funcionamiento general del sistema y no surgió ninguna falla ni inconveniente.
Desde el año pasado el Municipio lleva adelante una serie de trabajos de remodelación y refuncionalización en varios sectores del complejo. Las tareas se realizan para mejorar el espacio que permite el desarrollo de actividades deportivas a toda la comunidad y en especial a la juventud.
Pombo recordó que se le dio solución "al grave problema que tenía la pileta, y estimamos que con la nueva técnica que empleamos el trabajo dará buenos resultados".
Por otro lado, dijo, "colocamos en el gimnasio José Cochocho Vargas un piso especial que permitió no sólo prestar un mejor servicio a quienes realizan sus deportes allí, sino que también dio lugar a que hoy pueda llevarse a cabo el campeonato argentino de fútbol de salón".

Etiquetas