Rio Grande – Funcionarios señalaron que los tiros pasaron cerca de los empleados

Confirman ocho disparos contra personal que realizaba operativo de alcoholemia

22/05/2007
A

utoridades municipales y provinciales manifestaron su preocupación por el atentado producido durante el fin de semana en contra de personal que desarrollaba el operativo de alcoholemia en las inmediaciones de las calles Fagnano y Bilbao, de Río Grande, cuando una persona en estado de ebriedad produjo varios disparos hacia este control.
El director de Inspección General municipal y el director de Transporte, Jaime Alderete y Félix Flores, respectivamente, informaron que los peritajes realizados por la policía en el hecho sucedido en la madrugada del sábado lograron determinar que en el atentado producido, el agresor habría producido 8 disparos con un rifle calibre 22. Para esto se habría apostado en el techo de su vivienda, por lo que consideraron al hecho de mayor gravedad. Incluso indicaron que una de las balas pasó a sólo 15 cm. de la cabeza de uno de los integrantes del operativo. En este sentido anunciaron medidas para resguardar al personal señalando que se encuentran sorprendidos y atemorizados por este y otros hechos anteriores, aunque garantizaron la continuidad de los controles que llevan delante de manera conjunta con el personal policial.
El funcionario municipal Jaime Alderete señaló que "es realmente lamentable llegar a esta situación, porque se pone en riesgo la vida de agentes públicos que están cumpliendo con su labor". En tal sentido, el director de Inspección General confirmó que se mantendrán los operativos "porque el objetivo es salvaguardar la vida, porque además un loco de estos, suelto, así como tomó un arma podría haber tomado un automóvil y haber hecho un desastre".
Félix Flores, de Transporte provincial, por su parte, luego de destacar la labor de los policías, que resguardaron la integridad física del personal municipal y de transporte, y la del Juez de turno, sostuvo que se están manteniendo reuniones "para ver de qué manera se va a implementar la seguridad del personal".
"Esto nos demuestra –dijo Flores– que pueden suceder este tipo de hechos, por lo que habrá varias acciones que deberemos tomar, en principio trabajar mucho en la concientización sobre la importancia del trabajo en los controles".
Alderete, por su parte, subrayó que "vamos a tener reuniones periódicas para ver cómo mejoramos el sistema de controles y de protección hacia los agentes municipales y provinciales, que están realizando esto controles, deberemos reforzar la presencia policial que cubre los eventos, deberemos adoptar criterios en común entre los tres organismos que realizamos este trabajo".
"Los accidentes por alcoholemia se han reducido considerablemente en este último tiempo, y esto es como consecuencia de esta labor en la vía pública", concluyó el Director de Inspección General.

Etiquetas