Vigilia patriotica en el gimnasio Vargas

Fiesta popular "Esperando el 25".

23/05/2007
C

on motivo de cumplirse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo y bajo el lema "Por la paz y la hermandad de todos los habitantes de esta tierra bendita", se presentará la fiesta popular de música, canto y danza folklórica "Esperando el 25", mañana en el gimnasio Vargas de Ushuaia.
La fiesta patriótica, como todos los años, fue organizada por el Centro Tradicionalista "Virginia Choquintel" y con la colaboración de la Municipalidad de Ushuaia y las instituciones intermedias que se suman a la convocatoria. El espectáculo artístico comenzará a las 21.30 con la presentación de la banda de música del Área Naval Austral, la Municipalidad de Ushuaia y las distintas agrupaciones gauchas y de las colectividades e instituciones que asistirán con los abanderados y escoltas.
En el primer minuto del 25 se entonarán las estrofas del himno Nacional, con el acompañamiento de las bandas de música y luego se danzará el pericón nacional.
Durante la Vigilia Patriótica actuarán distintos conjuntos folklóricos locales y entre ellos estarán, "Raíces de Mi Argentina", "Los del Norte", Camila Coria, Emanuel Sepúlvera, "Los Hermanos Mariscal", "El Chango Coplero", Sixto Abrodo, "Cantoral Fueguino" y Cacho Espinillo.
También actuarán los distintos grupos de danzas de la ciudad y de las agrupaciones gauchas, entre ellos "Retoños Fueguinos", "Amigos para el Folclore", "Tierra Gaucha" y "Los de Ahora".
La presidenta del Centro Tradicionalistas "Virginia Choquintel", Norma Noguera, afirmó ayer que durante la fiesta popular se le brindará un espacio al joven Emanuel Sepúlveda, que cuenta con doce años y presentará su primer disco compacto, "A mi Patagonia". Por otra parte, mencionó que los estudiantes de Polimodal de los distintos colegios de la ciudad tendrán a cargo las pulperías alegóricas a la festividad.

187° aniversario de la Revolución

Acto del 25 de mayo

Con motivo de recordar el 187° aniversario de la Revolución de Mayo se realizará un acto alusivo en el Gimnasio del colegio Don Bosco de Ushuaia. Previamente, a la 10, se desarrollará el tradicional Tedeum.
Al acto concurrirán abanderados y escoltas de las escuelas e instituciones intermedias y de organismos oficiales. También asistirán los funcionarios y autoridades de Gobierno, Legislatura Provincial, Municipal, del Concejo Deliberante y representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.