Ministerio de Trabajo dictamino la conciliacion obligatoria

El Gobierno nacional desactivó paro en el Banco Nación

23/05/2007
L

as autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación decretaron, ayer, la conciliación obligatoria en el conflicto registrado en el Banco Nación, cuyo personal había iniciado un paro de actividades de 48 horas, con "acatamiento total en las sucursales de Ushuaia y Río Grande", según indicó el secretario general de la Asociación Bancaria local, Víctor Hugo Noia.
El citado dirigente gremial explicó que la medida de fuerza estaba planteada con alcance nacional, en reclamo de "recategorizaciones en el sector, un adicional del 2% en concepto de antigüedad, aumento del ticket canasta y subsidios, impuesto a las ganancias, e incremento del ítem 'falla de caja' y 'moneda extranjera'".
Noia señaló que fue "la gremial interna de Capital, de la seccional Buenos Aires, la que decidió el paro entre el miércoles y jueves, al que se adhirió casi todo el personal del país; y en Tierra del Fuego se registró una adhesión del cien por cien".
"Pero en la tarde (de ayer) se nos comunicó que el Ministerio de Trabajo decretó una conciliación obligatoria, así que mañana no se va a parar y quedará restablecido el servicio por lo menos por cuarenta días", manifestó.
El titular de la Bancaria local estimó, no obstante, que en las audiencias a las que convoque la autoridad laboral "no va a ser fácil acercar posiciones, porque los bancos son muy duros en este tipo de negociaciones. Supongo que en algunos puntos la patronal va a acceder a las demandas del sector, pero va a ser muy difícil la tarea".

Lo importante es la zona

Noia remarcó que para los bancarios de la Patagonia "lo más importante es la obtención de la zona desfavorable", toda vez que "si bien la tenemos por el convenio colectivo de trabajo, venimos peleando por su concreción desde hace quince años, y lo único que hemos conseguido son sumas insignificantes que no cubren nuestras expectativas en lo más mínimo", comentó el citado dirigente gremial.

Etiquetas