El Municipio de Ushuaia se prepara para atender las calles durante el invierno

Se limpiará una red vial asfaltada de mayor extensión que años anteriores

27/05/2007
E

l subsecretario de Servicio Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, Carlos Fresl, manifestó que desde el organismo municipal que conduce se están realizando los preparativos necesarios para atender la red vial durante el invierno. En ese sentido, señaló que a partir de esta temporada "debimos modificar los circuitos de limpieza", y recordó que esos circuitos, ya sean de calles pavimentadas o de tierra, se los divide en primarios y secundarios, a los cuales "se les realiza un tratamiento con fundentes químicos, si son calles asfaltadas, y con ripio, si son de tierra".
Asimismo, remarcó que "hay un sector que ha crecido respecto de su extensión vial", refiriéndose a las calles que se encuentran en los barrios ubicados en el sector del Río Pipo y Casas del Sur, como así también la ampliación de la avenida Maipú, que éste es el primer invierno que hay que atender. Aclaró que esa extensión "no ha crecido demasiado respecto del invierno pasado, en cuanto a la red vial, pero sí en la tipología del suelo que tenemos que atender", ya que antes eran de tierra y ahora están pavimentadas, y por eso "nos obliga a tomar los recaudos necesarios".
De ese modo, aseguró que desde el Municipio "se realizaron todas las compras de elementos para atender la red vial durante el invierno, con el tiempo necesario para hacer frente a esta época". Indicó que entre las compras que se realizaron se adquirieron "los equipos que hacen falta y sus repuestos; la indumentaria para el personal que realiza el mantenimiento de las calles, teniendo en cuenta las bajas temperaturas que se registran en los horarios que se lleva a cabo la tarea; y los insumos, como el fundente químico para tratar el hielo en el asfalto, que al igual que años anteriores se compró sal, la cual está perfectamente depositada en los distintos galpones de Servicios Públicos".
Por otra parte, adelantó que como años anteriores "contrataremos equipos a terceros, porque es necesario hacerlo, ya que la infraestructura que tiene el Municipio no es suficiente para hacer frente a la actividad".
También aseguró que el sistema empleado para atender el mantenimiento de la red vial no se modificará, de modo que "el personal y los equipos saldrán a la calle muy temprano, para realizar la limpieza de las calles, de acuerdo a las necesidades en función del clima". Así, subrayó que no esperan tener inconvenientes durante la época invernal, ya que "estamos preparados para afrontar el invierno como en los años anteriores".

Etiquetas