Afiliados eligen la nueva conduccion del sindicato

Portel y Córdoba disputarán hoy el Secretariado General de ATE provincial

29/05/2007
L

os afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado en Tierra del Fuego elegirán hoy, entre la lista Verde encabezada por Jorge Portel y la Azul liderada por Carlos Córdoba, a la nueva conducción del sindicato a nivel provincial, en una elección que por primera vez en la historia se realizará sin propuesta única.
El acto comicial también contempla la renovación de autoridades a nivel nacional, con tres propuestas en ese estamento, y en esta provincia se elegirá además a la conducción de la seccional de Río Grande.

"Todo listo"

El integrante de la Junta Electoral, Alberto Salas, informó que "ya está todo listo para que las elecciones se lleven adelante con total normalidad", e indicó que "en Ushuaia habrá siete mesas, a las que podrá concurrir un total de 1530 afiliados".
El representante del organismo encargado de los comicios internos del sindicato estatal señaló que "las elecciones comienzan a las 8 de la mañana, y finalizan a las 20".
En cuanto a los lugares de votación precisó que "habrá dos mesas en la sede sindical de ATE (Belakamain 281),  una en Casa de Gobierno, y las demás estarán en la Municipalidad (sector del Shopping), en la Casa de la Cultura Municipal, en Obras Públicas de Gobierno (Casa 48 de las 60 Viviendas) y en el Hospital".
Salas estimó que los resultados provisorios de los comicios internos "los tendremos ya alrededor de las 20.30 de la misma jornada", aunque señaló que "recién el jueves se darán a conocer los del escrutinio definitivo".
En cuanto al proceso electoral a desarrollarse en Río Grande, anotó que para esa ciudad "se dispusieron 8 meses de votación, y el padrón allá asciende a 1650 afiliados en condiciones de votar".

Tres listas a nivel nacional

En el plano nacional, la oficialista lista "Verde", que lleva como candidato a la reelección al secretario general Pablo Micheli, competirá con las opositoras agrupaciones "Roja – Marrón", encabezada por Gustavo Daniel Lerer, y la "Bordó – Marrón – Violeta – Naranja – Fucsia – Gris", que impulsa a Jorge Mario Smith.

De trámite "normal"

"Nosotros estimamos que la elección se va a llevar adelante con total normalidad", expresó Salas al ser consultada su opinión sobre la jornada electoral, y comentó que "al principio nosotros solicitamos a cada una de las listas que propongan a las autoridades de mesa, pero una de las agrupaciones postulantes mocionó que sea la Junta quien las elija, y se adoptó esta segunda alternativa; dejando a ambas listas la libertad de poner a sus propios fiscales para el control".
Tras señalar que "históricamente, en ATE jamás hubo dos listas en una contienda electoral", el miembro de la Junta estimó que "mañana (hoy) tendremos un alto nivel de participación en los comicios, porque cada una de las agrupaciones postulantes van a motivar a los afiliados para que vayan a votar, fundamentalmente a sus adherentes".

Etiquetas