Finanzas provinciales

Recursos nacionales por $66,9 millones

04/06/2007
A

tono con el récord de recaudación tributaria nacional registrado durante el pasado mes de mayo, la Nación giró a la Provincia durante el quinto mes del año 66,9 millones de pesos, lo que implicó una mejora de 24,6 millones de pesos respecto del total ingresado a las arcas fueguinas por igual concepto durante abril pasado.
En lo que va de este 2007, los recursos remesados por el Gobierno Central a Tierra del Fuego alcanzaron los 201,3 millones de pesos. De ese total, 183,2 millones correspondieron al régimen de coparticipación federal de impuestos. Estos recursos a su vez están alcanzados por el régimen de coparticipación provincial, razón por la cual el 25% de ese total –unos 46 millones de pesos– fue distribuido a los municipios, quedando en Rentas Generales de la Provincia poco más de137 millones de pesos.
Los 18 millones de diferencia entre ambos totales son recursos de afectación específica.

Más del 40% en 3 años

Desde que el Frente de Unidad Provincial se hiciera cargo del Gobierno de la Provincia, los recursos de origen nacional han experimentado un sustancial crecimiento. Durante los primeros 5 meses del primer año de gestión el FUP se habían recibido 143 millones de pesos de Nación.
Tres años después, durante igual período de tiempo los ingresos nacionales se vieron incrementados en 57 millones de pesos, lo que implica un crecimiento del 40,5%.

Etiquetas