Gremio prefiere esperar que pasen las elecciones para profundizar protesta

SiTOS mantiene estado de alerta y movilización en Obras Sanitarias

12/06/2007
L

a dirigencia local del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias (SiTOS) expresó su "total apoyo" a la protesta que realiza el personal administrativo y jerárquico de la DPOSS "en demanda de mejoras salariales", pero consideró "prudente" mantener el estado de alerta y movilización, con asambleas desde las 10 en adelante, y no radicalizar la protesta hasta tanto no pasen las elecciones provinciales, "para no generar confusiones", según indicó el dirigente de la entidad gremial, Alberto Soria.
El citado representante de SiTOS explicó que el reclamo salarial de administrativos y directivos es "porque consideran que con el aumento de una suma fija de 500 pesos para todos los empleados, que conseguimos desde el sindicato, han achatado la grilla y ellos se han visto perjudicados".

"Para que no se confundan los tantos"

"Pero, si bien coincido con el planteo que está haciendo ese sector de compañeros, en las asambleas que estamos manteniendo planteé que no era oportuno entras ahora con una medida de fuerza directa, debido a que estamos en plena campaña electoral y se pueden confundir los tantos", subrayó el dirigente gremial, quien anotó que "les propuse seguir avanzando con asambleas, y buscando el diálogo con el titular de la DPOSS".
Superada la instancia enunciada, dijo, "sí iríamos viendo, en caso de que las respuestas sean negativas, cómo incrementamos las medidas de fuerza de manera progresiva, y llegar hasta las últimas consecuencias, sin descartar la posibilidad cerrar las puertas del organismo y manifestarnos en la calle quemando gomas".
Soria reconoció que la postura de los demandantes es más radical, "porque está muy enojados debido a que las autoridades de Obras Sanitarias no les dieron respuestas a las notas que han venido cursando los compañeros desde que comenzaron a hacer su planteo de incremento salarial".

Esperando a Vuoto

"Pero nosotros mantuvimos la medida hasta que venga el presidente de la DPOSS, Oscar Vuoto", remarcó, para señalar que cuando ello suceda "conformaremos una comisión que vaya a verlo para conversar con él, plantearle la problemática y evaluar junto cómo la solucionamos".
El dirigente de la SiTOS reiteró que "como representantes de los trabajadores, por supuesto que nosotros estamos de acuerdo con el reclamo de recomposición salarial que están haciendo, y jamás nos vamos a oponer a un planteo de ese tipo. Pero queremos seguir los pasos que corresponden, para no dejar nada al azar".
Observó que "nosotros también representamos a los compañeros administrativos, porque están encuadrados en el mismo convenio; así que no los vamos a dejar solos en la lucha que llevan adelante, sean afiliados o no a nuestro gremio". Señaló que "nosotros tenemos casi un 70 por ciento de afiliados dentro de la DPOSS, y no es un dato menor porque marca la representatividad que tiene SiTOS dentro de Obras Sanitarias".

Planteo "nada descabellado"

Entendió que el pedido de renuncia a Oscar Vuoto, realizado por el sector que participa de la protesta, "no es nada descabellado, ya que nosotros estamos padeciendo una crisis institucional desde hace mucho tiempo". En ese sentido, dijo, "estamos pidiendo que se haga un estudio profundo de los números que se manejan en la DPOSS, para tener un diagnóstico acabado de la situación de la repartición, de manera que luego podamos hablar con documentación respaldatoria, siendo concretos y concisos en nuestro reclamo a realizar".
"Queremos que la institución crezca como tiene que ser, y que el Gobierno haga los aportes necesarios para lograrlo, de manera que estemos mucho mejor que ahora", expresó, para señalar luego que "Vuoto estaría llegando a Ushuaia este miércoles o jueves; y apenas lo haga le estaremos pidiendo una audiencia para discutir el problema".

Etiquetas