Incidente en el Juzgado Provincial

Un abogado denunció a otro tras recibir una paliza en Tribunales

14/06/2007
U

n hecho sin antecedentes se registró en los pasillos de Tribunales de la Justicia provincial luego de que dos abogados protagonizaran un incidente escandaloso ante la mirada atónita del público presente. Los protagonistas del episodio fueron el abogado Daniel Plomer y su colega Eduardo Oscar Rodríguez Herrera. En cercanías del Juzgado de Familia y Minoridad los letrados habrían discutido por una causa en la que defendían a partes diferentes.
Según Plomer, fue Rodríguez Herrera el que lo agredió y que él sólo se defendió de la "actitud patoteril" a la que fue sometido. También dijo en declaraciones a FM Master's estar "avergonzado" y que "lo más grave es que esto significa una mancha para la comunidad de abogados".
Tras el hecho, Rodríguez Herrera denunció ante el fiscal de turno haber recibido un cabezazo por parte de Plomer, lo que le valió la pérdida de varias piezas dentarias. Mientras le tomaban la denuncia, el letrado se descompensó y debió ser trasladado en ambulancia hasta el Hospital Regional Ushuaia para ser asistido.

Actuaciones inmediatas

Tras el incidente y el escándalo que se generó en torno a la pelea de los abogados, inmediatamente se hizo cargo de la situación la jueza de Instrucción María Cristina Barrionuevo, quien se dirigió desde su despacho hasta la puerta del Juzgado de Familia y Minoridad.
Barrionuevo convocó a efectivos de la División Policía Judicial e hizo tomar muestras de las piezas dentarias al médico forense Carlos Gervasoni. Por su parte, la fiscal de turno, Marcela Bragulat, también siguió de cerca de las actuaciones de la Policía Científica.
La causa en principio estaría caratulada como lesiones graves, aunque es una calificación temporaria que podría variar según vaya avanzando la investigación y los elementos de prueba que se sumen a lo largo de la misma.

Etiquetas