Escuela Nº 5 de Tolhuin

Resta la inspección de Camuzzi Gas del Sur

20/06/2007
T

ras la protesta que hicieron, con corte de ruta, los padres de los alumnos de la escuela Nº 5 de Tolhuin para que aceleren los arreglos en la escuela y sus hijos puedan regresar a las aulas y a clases, el ministro de Obras Públicas, Omar Deluca, afirmó que acordaron un "impasse" de 48 horas para concluir con los trabajos de calefacción que realiza una empresa que contrató el Gobierno.
Cabe recordar que la escuela fue clausurada por la empresa Camuzzi Gas de Sur a raíz de la emanación de monóxido de carbono que hubo en el establecimiento hace dos semanas atrás, en donde una docente tuvo que ser internada al inhalar el gas nocivo.
Los padres reclamaron que aceleren los tiempos con las obras para que los chicos no sigan perdiendo clases. Asimismo, rechazaron la propuesta de Educación para que los alumnos tuvieran clases en el colegio Trejo Noel, porque consideraron que estarán hacinados y no iban a permitir que ello ocurriera.
El fastidio de los padres fue tal que resolvieron la protesta con corte de ruta, que permaneció hasta anoche, y tras la reunión con el ministro Deluca levantaron la medida por 48 horas.
El ministro de Obras Públicas explicó a el diario del Fin del Mundo que en la escuela de Tolhuin se cambiaron catorce calefactores y se realizó la prueba de hermeticidad. También comentó que se detectó una pérdida en la cañería exterior y que ayer se arregló y dejó en condiciones. Dijo que mañana (por hoy) se estaría normalizando el sistema de calefacción en el establecimiento.
"Es mi responsabilidad si surge alguna falencia y como Ministro de Obras Públicas me hago responsable para solucionar el problema", precisó Deluca, y recalcó que garantiza que todas las instalaciones de gas están en perfecto estado, como lo exige Camuzzi.
Aseguró que tiene la garantía del profesional matriculado que trabajó en el edificio que le da la tranquilidad necesaria y que se cambió todo lo que había observado y exige la empresa de servicio de gas. En tal sentido, cabe recordar que en la escuela las cañerías y artefactos no estaban en condiciones para funcionar y por ello emanaban el monóxido de carbono.
Según el Ministro, la escuela iba estar en condiciones antes del viernes para que los chicos puedan regresar a clases.
El funcionario consideró que una vez que Camuzzi Gas del Sur realice la inspección se habilitará el servicio de gas y los chicos podrán regresar a las aulas. En cuanto a los "pequeños trabajos que resta realizar se harán durante las vacaciones de invierno", acotó.

Escuela 13

Por otra parte, con respecto a la consulta de la situación de riesgo del edificio de la escuela Nº 13 Almirante Guillermo Brown, que reclamó un grupo de padres de alumnos de la institución, el ministro Deluca afirmó que "personal de la Policía de la Provincia garantizó –en el informe– que en ese establecimiento si ocurre un problema de incendio se puede evacuar".
Los padres pidieron que se garantice la seguridad del edificio porque un informe que hizo la Policía Científica no daba tranquilidad en cuanto a las medidas de seguridad del establecimiento.
Por otra parte, el funcionario aclaró que tras la caída del artefacto con los tubos fluorescente en el patio de la escuela, se arregló y dejó en condiciones. Con respecto a las goteras y filtraciones de agua en algunas aulas dijo que los trabajos se harán durante las próximas vacaciones de invierno.

Etiquetas