Confederacion General del Trabajo de Ushuaia

Reclaman que Legislatura sea conformada sin computar votos en blanco

26/06/2007
L

as autoridades locales de la Confederación General del Trabajo resolvieron, ayer, "exhortar a los miembros de la Junta Electoral Provincial a realizar un escrutinio definitivo sin incluir como base de cálculo del sistema D'Hont a los votos en blanco para integrar el Cuerpo Colegiado de la Legislatura Provincial".
El planteo fue argumentado en la necesidad de que "se garantice la representación proporcional en los cuerpos colegiados, sin vulnerar el artículo 201 de la Constitución Provincial".
En ese sentido, la CGT sostuvo que "la correcta aplicación de las normas para la asignación de bancas por sistema D'Hont ubica a los partidos políticos con dos bancas para la Unión Cívica Radical, dos para el Movimiento Popular Fueguino, cuatro para el Frente Para la Victoria, una para el Frente Integración Fueguina, una para el Partido Federal Fueguino, y cinco para Afirmación para una República Igualitaria. La representación de las minorías es el principio básico del pluralismo político".
La dirigencia de la megaorganización gremial entiende que "resulta antidemocrático no permitir la representación de las minorías, y es evidentemente anticonstitucional".

"Es lo que corresponde"

El secretario general de la CGT, Miguel Olivares, explicó que "en cierta medida estamos acompañando lo que se ha presentado en el Juzgado Electoral, y esperamos que la norma se aplique como corresponde porque para nosotros es clara y debe dársele lugar a las minorías".
"No podemos discriminar a las minorías bajo ningún punto de vista", aconsejó el titular de la CGT, quien anotó que "ahora que se están blanqueando un montón de cosas nos parece oportuno que el Juzgado Electoral se sume y aplique lo que dice la ley".
Olivares subrayó que el planteo que está avalado "por once partidos políticos que también apoyan esta iniciativa. Así que nos parece que debemos estar a la altura de las circunstancias y respaldar a las minorías".

Etiquetas