Sin modificaciones tras el escrutinio definitivo
Elecciones provinciales – Recuento de votos

Sin modificaciones tras el escrutinio definitivo

28/06/2007
L

a Junta Electoral concluyó ayer con el escrutinio definitivo de la pasada elección provincial. El recuento oficial de votos no deparó sorpresa alguna, por lo que no hubo modificaciones significativas respecto del resultado conocido inicialmente para las categorías de gobernador y vice, y de intendentes y concejales de Río Grande y Tolhuin.
En lo que hace a la definición del estamento de legisladores, la Junta Electoral estaría resolviendo la semana entrante los planteos presentados por el Frente de Integración Fueguina y el Partido Federal Fueguino contra la incorporación de los votos en blanco para el cálculo del piso del 5% del D'Hont. Recién una vez que se fije criterio sobre el particular se avanzaría en el recuento final de votos y en la asignación de bancas a los partidos políticos. De rechazarse la presentación, el ARI contaría con 6 bancas, el Frente para la Victoria con 4, el MPF con 3 y la UCR con 2. En tanto, de prosperar la objeción la Legislatura quedaría integrada por 5 parlamentarios de ARI, 4 del Frente, 2 del MPF, 2 de la UCR, 1 del PFF y 1 del FIF.

Menos de 3000

Examinadas las 269 urnas utilizas para el ballottage gubernativo, la diferencia de votos que le dio la victoria a la fórmula Ríos-Bassanetti (ARI) sobre la integrada por Cóccaro-Bertone (FPV) fue de 2941 sufragios, es decir, 70 votos menos que los que había arrojado el escrutinio provisorio.
El recuento oficial confirmó que en la segunda vuelta de la elección por la gobernación, se registró el porcentaje de votos en blanco más bajo de la historia electoral de la provincia.

Etiquetas