Elecciones en Rio Grande

Cuatro abogados van por un lugar en el Consejo de la Magistratura

11/07/2007
C

uatro abogados de Río Grande se presentaron como candidatos ayer en el Juzgado Electoral, antes de que cerrara el plazo de presentación de listas para competir en las elecciones que determinarán cuál será el representante en el Consejo de la Magistratura.
Fuentes judiciales informaron que los abogados riograndenses que se inscribieron como candidatos parea participar de las elecciones el próximo 3 de agosto fueron: Eduardo De la Puente (ya fue consejero en una oportunidad); el radical Javier Da Fonseca; Rafael Diez (vicepresidente del Colegio); y Osvaldo López, del ARI. Los mismos aspiran a cubrir la vacante dejada por Suárez el mes pasado cuando caducó su mandato en el órgano de selección y remoción de jueces.
Hay que recordar que el Ejecutivo Provincial había convocado a elecciones tras la firma del decreto Nº 1560, mediante el cual dispuso la realización del comicio en Río Grande para el 6 de julio. No obstante, luego se emitió un nuevo decreto en el cual se postergó la fecha de las elecciones para el 3 de agosto.
Más de 140 letrados estarán en condiciones de votar a su delegado ante el organismo de selección de jueces. El decreto 1856, rubricado el pasado 29 de junio, modificó la fecha de elecciones para los abogados. En los considerandos se establece que en el marco de las necesidades exigidas por el proceso electoral a cargo del Juzgado Electoral y de Registro, resulta menester postergar la realización de los comicios. 

Etiquetas