Hockey Pista - Federacion

¿Se divide el hockey en Tierra del Fuego?

17/07/2007
L

os directivos de la Federación de Hockey Tierra del Fuego se reunieron en la comuna, algunos temas tratados fueron la aprobación del balance, presentación de un nuevo miembro y seleccionado provincial.
Luego del tema de la aprobación del balance, llegó la presentación del Fuego Hockey Club como nuevo integrante de la federación, éste es un club de la ciudad de Río Grande, que presentará las categorías primera caballeros y quinta damas, una nueva institución que se suma a la joven federación que ya tiene en su haber tres años de vida.
Otro de los temas tocados fue el de los seleccionados, con respecto a esto surgieron varias propuestas y una sola realidad donde el hockey debe afrontar una encrucijada buscando qué camino seguir.
Por un lado apostar a un incremento y apoyo de las divisiones inferiores que muy pocos clubes en la provincia poseen, con el objetivo de lograr una base sólida de la pirámide de formación que proteja el futuro o una participación fuera de la provincia por parte de equipos formados y maduros en una competencia fueguina y desempeñarse buscando experiencia fuera de la isla.
Esta disyuntiva plantea en los miembros de la Federación una gran incógnita, ya que el interés que muestran muchos de sus miembros no se ve en una sola dirección, con tres clubes que no participan activamente en este año debido a diferencias con miembros de la federación, muy pocos espacios físicos en la provincia para la práctica del hockey y con un campeonato en la mitad de su recorrido, la poca gente que la conforma puede hacer poco ante tamaña empresa.
Uno de los posibles pasos a seguir podría ser formar una nueva comisión que se arme para buscar un camino y aunar criterios entre los que están y los que no, o apoyar la actual con más gente para que este grupo de dirigentes que le ha tocado la dura tarea del nacimiento de la federación y sus primeros pasos pueda finalizar el tiempo de mandato que le queda hasta el cambio de autoridades.
Esto depende de la comunidad del hockey, esperemos que se logre en beneficio de los jugadores, que serán los principales afectados con la decisión que se tome.
La expectativa previa a la reunión en la comuna de Tolhuin estaba creada por la posible concurrencia de directivos de los tres clubes que han tomado la determinación de dejar de participar en las actividades de la Federación ellos son Sportivo, Río Grande Rugby Hockey Club y Universitario pero ninguno de ellos estuvo presente, lo que deja claro el poco interés de intentar sumarse.
Podemos pensar entonces que no sería descabellado que estas tres instituciones riograndenses puedan unirse y formar una asociación que les permita realizar competencias entre sí. En nuestra provincia esto no es nuevo dado que hay varias disciplinas deportivas que realizan sus actividades en forma separada como el fútbol de salón, automovilismo, fútbol 11, karting, etc., para nosotros esto no es lo ideal pero es una realidad, habrá que ver qué pasa con esta disciplina en el segundo semestre del año.

 Partidos en el U.R.C.

Empate en Primera

El pasado 13 de julio se jugaron, en el Ushuaia Rugby Club, dos partidos correspondientes a la 11ª fecha del certamen que organiza la Federación.
En el duelo de Primera División damas U.R.C. y Las Águilas igualaron en dos tantos, en un encuentro muy luchado que tuvo situaciones y emociones para ambos equipos. María Lacaze puso en ventaja al local, en lo que fue el único tanto de la primera etapa.
El U.R.C. jugaba mejor y dominaba las acciones del juego con un aporte notable de Ailín Mescmer, quien manejó con criterio al equipo desde la última línea, ordenando y contando siempre con una salida clara y prolija para su equipo. En la segunda parte, Nadia Coran colocó el empate en uno para Las Águilas, tras una salida en falso del conjunto dirigido por Gabriel Torres. Ailín Mescmer por intermedio de un tiro penal le devolvió nuevamente la ventaja al U.R.C. ElLa paridad final la selló Nadia Coran de penal, anotando de esta forma su segunda conquista en el encuentro.
Previo al duelo de Primera, se llevó a cabo el partido entre los dos equipos representativos del U.R.C en categoría Séptima damas. El resultado final 12 a 2 a favor del Azul sobre el Blanco, que marcó una amplia supremacía de juego y contundencia en la faz ofensiva. Hay que mencionar que el conjunto Blanco al inicio del partido debió improvisar una arquera, producto a la falta de su titular.

Etiquetas