Cuestion de competencia

La Justicia Federal remitió al fuero provincial la causa por las escuchas al fiscal mayor

23/07/2007
E

l juez Federal de Ushuaia, Federico Calvete, habría decidido declararse incompetente para actuar en la denuncia por la intervención ilegal a la línea telefónica del domicilio del fiscal Mayor de Ushuaia, Guillermo Mássimi. Por esta razón la causa retornó al juzgado provincial, donde se deberá dirimir la cuestión acontecida, indicaron fuentes judiciales.
Al parecer el viernes último la causa fue remitida al Juzgado Provincial desde donde había sido enviada a la justicia Federal por el juez Javier De Gamas Soler. El titular del estrado judicial de la Nación, Federico Calvete, habría declinado su competencia debido a que en la denuncia de las escuchas al fiscal Mássimi por medio de la intervención a su línea telefónica particular –cuyas conversaciones luego serían reproducidas en un blog anónimo– no produjo la interrupción en el servicio de telecomunicación. Por ello se entendió que no era competencia del fuero federal, indicaron fuentes cercanas a la causa.
Ahora el expediente, que se encuentra solamente con un requerimiento fiscal de investigación elaborado en su momento por la fiscal de feria, Karina Echazú, retornó al juzgado de instrucción de primera nominación de De Gamas Soler. No obstante y teniendo en cuenta que el magistrado ya se declaró incompetente, no se descarta que tome intervención la jueza María Cristina Barrionuevo.

Etiquetas