Accidente de noviembre de 2006

Se recupera policía atropellado

25/07/2007
E

l agente de la policía Mario "Pupi" Romero, atropellado el 12 noviembre por Horacio Domínguez, muestra signos favorables de evolución, a tal punto que prácticamente camina normalmente, además de recuperar el habla.
Romero fue derivado en el mes de diciembre a la localidad de San Jerónimo, a un centro de especializado de rehabilitación.
Romero pasó más de seis meses en dicho centro, lugar donde comenzó el tratamiento físico y neurológico, debido a las gravísimas lesiones producidas al ser envestido por un sujeto que luego se dio a la fuga.
Romero quedó tirado sobre la pavimento gravemente herido, a tal punto que permaneció varios días en coma farmacológico, situación que pudo superar afortunadamente.
Actualmente Romero realiza sesiones para volver a caminar con normalidad e inclusive trascendió que habría recuperado el habla y egresaba del centro para realizar actividades físicas al aire libre.
El comisario General Roberto Barbero, jefe de la Policía de Tierra del Fuego, había señalado respecto a la atención y cuidados desde el momento del accidente que "en el Hospital Regional Ushuaia se hizo un trabajo maravilloso en cuanto a salvarle la vida, ahora comienza todo un trabajo de rehabilitación para ver realmente cómo él se pueda manifestar".