Por una determinacion del Ministerio de Educacion

Abrieron el Museo del Fin del Mundo con condiciones mínimas de seguridad

02/08/2007
E

l director del Museo del Fin del Mundo, Santiago Reyes, confirmó que el pasado miércoles, después del mediodía, se reabrieron las puertas del organismo, a partir de una orden escrita que llegó desde el Ministerio de Educación de la Provincia.
Reyes aclaró que la apertura se realiza en condiciones mínimas de seguridad, ya que "la semana pasada desde el Ministerio nos informaron que ya se había dispuesto la compra de matafuegos, porque había cinco que quedaron fuera de servicio", y agregó que el sábado pasado "nos trajeron en préstamo cinco matafuegos, que la empresa pone a disposición hasta tanto nos entreguen los que se compraron, y al hacer el plan de distribución, en función de las características de los equipos, vemos que hay cuatro que no tienen fecha de vencimiento, ni de recarga, y que uno de esos está sobrecargado, lo cual es un riesgo mayor".
Indicó que esta situación se informó automáticamente, y como respuesta obtuvieron "una notificación de la Ministra de Educación donde nos dice que teníamos que abrir igual". Por lo tanto, remarcó que "la apertura la realizamos bajo la responsabilidad del Ministerio de Educación".
Manifestó que el servicio se está brindando sin ningún inconveniente y que están todas las salas habilitadas, pero "esta situación de la poca seguridad se le informó a los organismos municipal y provincial de Turismo, a la Cámara de Turismo y a las agencias", acotando que la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia "decidió no recomendar el Museo como una visita en la ciudad".
Subrayó que personalmente no está de acuerdo con la medida porque "implica un riesgo severo a la gente que viene de visita y a todo el patrimonio que tenemos en custodia".
Respecto del corte del suministro de gas, que se produjo la semana anterior, señaló que "lo pudimos resolver con demora, porque supuestamente el mismo día que se cortó nos llegó la información de que estaba resuelto el tema, pero recién se resolvió el martes de la semana pasada".
Anotó que más allá de que se haya repuesto el suministro de gas, "seguía estando el problema de la falta de seguridad por la ausencia de los matafuegos".