Irregularidades en las instalaciones de gas en edificios escolares

La denuncia del gasista derivó en una causa penal

06/08/2007
L

a denuncia del agente estatal de Servicios Generales realizada el mes pasado en el Tribunal de Cuentas, advirtiendo sobre graves irregularidades en las obras de las redes de gas en las escuelas y edificios públicos de la Provincia, derivó en el inicio de una causa penal en la Justicia en la que se podrían ver involucrados funcionarios del Ministerio de Obras Públicas.
Así lo confirmó la abogada del empleado público (cuyo nombre se mantiene en reserva), doctora Liliana Rapaccioli, quien anticipó que su cliente fue citado por la jueza penal María Cristian Barrionuevo, a los efectos de que aporte información sobre las posibles anomalías en las instalaciones de las redes de gas natural en los establecimientos educativos.
Rapaccioli sostuvo que a raíz de la denuncia "realizada el 17 de julio en el Tribunal de Cuentas, que se había girado además a la fiscalía, se dio inicio a la causa 21.062, caratulada "actuaciones remitidas por el Tribunal de Cuentas de la Provincia", que está en manos de la jueza Barrionuevo". La abogada explicó que "la doctora Barrionuevo consideró, a partir de las denuncias vertidas por mi cliente, que se estaría incurriendo en el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad".
El agente de Servicios Generales, gasista matriculado, denunció además una serie de amenazas por parte de funcionarios del Ministerio de Obras Públicas por haberse negado a firmar informes de obras de gas en las escuelas, debido a que las mismas evidenciaban serias falencias que incumplían las normas del ENARGAS. Tras esta negativa, donde detallaba por escrito las irregularidades en las escuelas, inexplicablemente se decidió desde la cartera bajarlo de la categoría 21 a la 10".
Por último, Rapaccioli no descartó que luego de que su cliente declare en la Justicia, Barrionuevo citará a integrantes de Obras Públicas, "porque hay funcionarios implicados en todo esto, superiores de mi cliente, y que van a ser citados con posterioridad".

Etiquetas