Transito - Rio Grande

12 vehículos secuestrados tras control de alcoholemia

06/08/2007
D

urante los controles realizados el fin de semana, la Municipalidad logró el secuestro de 18 rodados, 12 de los cuales responden al exceso en el consumo de alcohol por parte de los conductores.
Así lo informó el Director de Inspección General, Jaime Alderete, el que indicó que "el fin de semana se intensificaron los controles municipales, tanto de tránsito como en comercios, especialmente en locales nocturnos.
Los controles tuvieron la participación del Departamento Tránsito, la Policía provincial y la Dirección provincial de Transporte, marcando además, la reapertura de los controles a partir de la regularización de las deudas, controles que se habían suspendido a partir de las dificultades en el envío de los fondos coparticipables.

Infracciones

Alderete observó que el grado de infracciones "se incrementa en los dos primeros fines de semana de cada mes, en función, tal vez, de que la gente ha cobrado y a raíz de eso se vuelca masivamente a la calle y hacia los espectáculos públicos, y en consecuencia también aumenta la incidencia de alcohol en sangre", ensayó.
El Director recomendó a los conductores que salen de noche que "tomen todos los recaudos correspondientes a los efectos de evitar cualquier inconveniente. Por eso es importante que antes de conducir el auto lleven todos los papeles del mismo y lo más importante es que si van a conducir se abstengan de tomar bebidas alcohólicas, porque en caso de que se detecte que está conduciendo con exceso de alcohol en sangre, serán pasibles de las multas correspondientes", advirtió.

Controles de colectivos

Si bien mediante consultas efectuadas por este medio sobre el servicio de colectivos en la Margen Sur, los vecinos adujeron que el transporte andaba bien y no había mayores reclamos, Jaime Alderete explicó que el Municipio recibió quejas especialmente de habitantes del barrio Austral y aledaños y de Chacra XI, por lo que se redoblaron los controles. "En función de estas quejas duplicamos el chequeo del servicio con controles más exhaustivos que los rutinarios y hemos comprobado que por Chacra XI el colectivo está pasando en horario, porque el reclamo de los vecinos puntualmente era que el colectivo no salía a las 7.30, por los chicos del colegio, pero comprobamos que el servicio se está cumpliendo regularmente", aseguró.

Etiquetas