Premio 8 de Marzo

La Unión de Mujeres de la Argentina premió a Carla Fulgenzi

08/08/2007
L

a Unión de Mujeres de la Argentina (UMA) entregó en la Ciudad de Buenos Aires los premios "8 de Marzo", distinción que anualmente entrega la organización más antigua de mujeres de nuestro país, asociada a la Federación Democrática Internacional de Mujeres –FDIM–, organización en status consultivo con la Organización de Naciones Unidas –ONU–, según informa el portal Sur 54.
Carla Fulgenzi, periodista de la ciudad de Ushuaia, fue la única mujer del interior del país premiada, quien fue distinguida con medalla de plata por su trayectoria en militancia social y en el movimiento de mujeres.
Carla Fulgenzi además integró el panel y expuso acerca del tema "Mujer, participación y construcción de poder", integrado por la vicepresidenta de la FDIM, presidenta de la UMA y mujeres de latinoamericanas.
En el mismo acto recibieron mención dorada Estela de Carlotto, Abuelas de Plaza de Mayo; Mabel "Tati" Almeida, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Mercedes Sosa, cantante; Teresa Parodi, cantante; Cipe Licovsky; actriz; Fanny Edelman, fundadora de la UMA; entre otras.

Homenaje en el Concejo Deliberante

En la sesión ordinaria de ayer del Concejo, los integrantes de la cámara expresaron su homenaje a esta figura reconocida a nivel nacional: "Tenemos hoy entre nosotros, como tantas otras veces, compartiendo la tarea diaria, a una mujer cuya trayectoria la ha hecho merecedora del reconocimiento de la más antigua organización de mujeres del país. Nos cala en lo más hondo este honor, tratándose de una integrante de nuestra institución, de una querida amiga que nos enorgullece, una auténtica representante de un linaje de mujeres visceralemente comprometidas y luchadoras, nuestra directora de Prensa: Carla Fulgenzi".