Se firmo un convenio entre el InFueTur y la Universidad "San Juan Bosco"

Realizarán un estudio sobre la actividad del turismo marítimo antártico

14/08/2007
A

fines de la semana pasada, autoridades del Instituto Fueguino de Turismo y de la Sede Ushuaia de la Universidad Nacional de la Patagonia "San Juan Bosco" firmaron un convenio mediante el cual ambas instituciones se comprometen a concretar acciones que permitan desarrollar actividades conjuntas para llevar adelante un estudio exploratorio sobre "la potencialidad de las relaciones buque-destino en Ushuaia como puerto de base y de escala de cruceros turísticos".
Por el lado de la Universidad firmó el delegado zonal, Horacio Ortelli, en representación del Rector de la casa de altos estudios, y el Secretario de Política Interna a cargo de la Presidencia del InFueTur, Germán Baez.
Para cumplir con su parte del convenio, la Sede Ushuaia de la Universidad contará con el apoyo científico y académico de docentes e investigadores de la Carrera de Licenciatura en Turismo; quienes conformarán una Unidad Ejecutora del estudio. En ese sentido, se el equipo de trabajo estará coordinado por las docentes investigadoras Marie Jensen, que es profesora titular de la cátedra de Servicios Turísticos y Transportes; Maria Elena Daverio, profesora adjunta de la cátedra Planificación Turística y directora del Centro de Documentación Antártica; y Marisol Vereda, docente integrante de la cátedra Planificación Turística. Cabe comentar que estas profesionales han realizado trabajos de investigación previo, sobre las temáticas y problemáticas de cruceros y cruceros antárticos.
La Unidad Ejecutora que llevara adelante el estudio estará integrada también por personal del staff del InFueTur como la directora de la Oficina Antártica, Lucia PEREZ y otros agentes de distintas áreas del organismo provincial, relacionados con la temática abordada en el estudio.
Este convenio que se firmó para realizar ese importante estudio fue una acción de gestión emanada del presidente del InFueTur, Osvaldo Magi, en su preocupación e interés sobre la dinámica de cruceros y su relación con Ushuaia, tanto para turistas que visitan el destino como para aquellos que lo utilizan como "Puerta de Entrada a la Antártida".