Miguel Recchia - Elecciones municipales

"Visión del turismo como un acercamiento a un trabajo desde lo social"

22/08/2007
E

l concejal y candidato a intendente de Ushuaia por el Movimiento Popular Fueguino, Miguel Recchia, se refirió a la campaña electoral con miras a las elecciones municipales del próximo 11 de noviembre. "Hemos estado recorriendo los barrios Mirador del Olivia, Los Morros y Los Fueguinos, entre otros", comentó. Y anotó que "en esos barrios hemos realizado caminatas para compartir, con aquellos vecinos interesados, nuestra propuesta". Asimismo, adelantó que el próximo viernes "mantendremos una reunión con los vecinos del barrio Soberanía Nacional, la cual fue planificada con tiempo, al igual que otras que hemos realizado con sectores de trabajadores".
Recordó que en el encuentro con los afiliados y aquellas personas que se mostraron interesadas con la propuesta "el miércoles pasado expusimos todo lo que tiene que ver con turismo, que está en la plataforma política". Y destacó la participación de diferentes actores que tienen que ver con esta actividad. Comentó que "establecimos claramente que tenemos la visión del turismo como un acercamiento a un trabajo desde lo social, porque es una de las actividades que mejor distribuye los recursos en una población". De ese modo, "el planteo que tenemos es el de potenciar esta actividad que vino creciendo muchísimo, fortalecer aquellos trabajos que ya se vinieron realizando y poner en marcha el diagnóstico que se ha determinado en el Plan Estratégico de Turismo, el cual permite poner varios programas en marcha, que estuvimos delineando en ese encuentro".
Uno de los programas tiene que ver con la imagen de la ciudad, otro con "el hecho de trabajar el turismo desde lo social y los barrios, para que vivir en una ciudad turística no sea una carga sino que se pueda compatibilizar, de modo que a la hora de pagar algunos productos que se compran no lo tengamos que hacer al valor para turistas", explicó Recchia. En ese sentido, sostuvo que se va a poner en marcha un programa para que "junto a los comercios de la ciudad se pueda respetar al público local".
Por otra parte, adelantó que el próximo miércoles "vamos a ver si podemos abordar la problemática de las tierras, para lo cual estamos terminando de definir cuál será el proyecto concreto", acotando que "cuando expusimos sobre los proyectos en obras públicas el tema se tocó muy por arriba, y por eso queremos tratarlo con mayor profundidad".
En otro orden de cosas, comentó que "los jóvenes son un sector de nuestra comunidad al cual queremos llegar y por eso estamos planificando realizar un chateo para que ellos puedan comunicarse a través de Internet conmigo, por lo menos dos veces por semana", remarcando que "de ese modo podrán expresar sus inquietudes y necesidades, y a su vez, puedan tomar contacto con nuestra propuesta general y la que está destinada a ellos en especial".
También señaló que una propuesta que llevará adelante, en caso de ser elegido como intendente, tiene que ver con la informatización y la instalación de Internet en algunos centros comunitarios, que pasarán a ser centros culturales y comunitarios. Explicó que "la idea es que todas aquellas personas que no puedan acceder a esta nueva tecnología, tengan la posibilidad de interactuar con Internet, de modo que puedan realizar trabajos y tener una conectividad gratuita en su propio barrio".

Etiquetas