Ordenanza Nº 3131

El listado de demanda de tierras no registró ninguna impugnación

22/08/2007
E

l padrón de Demanda Habitacional no recibió ninguna impugnación durante el periodo en que se publicaron los listados. Ayer cerró el plazo para plantear objeciones o correcciones de datos a los 3908 inscriptos.
La nómina será girada hoy al Instituto Provincial de la Vivienda, el Registro de la Propiedad e Inmueble y la Dirección Provincial de Catastro para depurar el padrón.
La lista se publicó hasta ayer en las oficinas de la Dirección de Suelo Urbano y el Concejo Deliberante. Los listados de inscriptos estuvieron a disposición del público y se los ordenó por número de ficha de inscripción.
Las autoridades municipales aguardaban que se produzcan impugnaciones para iniciar el proceso de purificación del padrón. Sin embargo, ni siquiera se plantearon correcciones por escrito de los datos cargados en el área de Suelo Urbano.
Los entes provinciales tendrán un plazo de 45 días para analizar la información de los inscriptos y cruzar datos para determinar la real demanda habitacional. El mecanismo para ordenar el proceso está previsto en la ordenanza N° 3131 y el decreto reglamentario.
En unos tres meses abrirá nuevamente la inscripción para incorporar nuevos demandantes. Las adhesiones se recibirán los primeros diez días hábiles de cada mes.
Los listados de inscriptos se ordenaron por número de ficha de inscripción. Al Municipio se presentaron en el transcurso de este año unas 30 ONG con intención de firmar convenio para que se les asignen tierras fiscales. Ya cinco organizaciones lograron rubricar acuerdos con el Ejecutivo y se les asignaron predios en el sector denominado Los Alakalufes II. Tanto la Municipalidad como el IPV lograron obtener el compromiso a Nación para la disponibilidad de fondos que permitirán la instalación de servicios esenciales.

Etiquetas