Ushuaia violenta

Joven asesina a su hermano de siete puñaladas

26/08/2007
U

n hombre de 24 años falleció este viernes, en horas de la madrugada, producto de las gravísimas heridas -al menos 7 puñaladas- producidas en la zona del tórax y el abdomen, en una vivienda de madera ubicada en la calle Cabo de Hornos 4078.
El sangriento episodio se habría registrado alrededor de las 3 de la madrugada, cuando dos hermanos, junto a otros dos sujetos, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el interior de la morada ubicada en el barrio Bella Vista.
El macabro hallazgo se produjo alrededor de las 4, cuando vecinos del lugar informaron al Comando de Operaciones sobre una persona tirada en la vía pública en la intersección de las calles Cabo de Hornos y La Pampa, según confiaron fuentes policiales.
Si bien no trascendieron mayores detalles de lo sucedido, las mismas fuentes indicaron que vecinos, momentos antes, habían escuchado una terrible pelea que terminó con el deceso de Mauro Daniel Coñocar (24).
Al parecer, en el lugar se encontraban bebiendo Mauro, su hermano Luis (21) y otros dos jóvenes. Aunque los hechos aún son confusos, la policía habría determinado que Luis Alberto Coñocar tomó un cuchillo de grandes dimensiones y, por algún motivo, le asestó al menos 7 puñaladas a su hermano Mauro en la zona abdominal y torácica.
Mientras la policía constataba el deceso de Mauro Coñocar y se realizaban las primeras diligencias para determinar lo sucedido, prácticamente de manera simultánea el hermano del hombre asesinado se entregó en la División Policía Judicial junto a su padrastro, donde confesó el crimen.
En el lugar se hicieron presentes el fiscal Daniel Curtale y la jueza de instrucción, María Cristina Barrionuevo, quienes inmediatamente ordenaron una serie de diligencias, por lo que se dispuso la detención preventiva de otros dos jóvenes que habían estado bebiendo vino junto a los hermanos Coñocar.
Por otra parte, el médico forense Carlos Alegre Gervasoni determinó que Mauro Coñocar evidenciaba al menos 7 heridas corto-punzantes y que las mismas habían sido efectuadas con un cuchillo de significativas dimensiones.
El confeso autor del crimen permanece detenido en carácter de incomunicado,
acusado del delito de homicidio agravado por el vínculo. Cabe señalar que al menos dos de los tres sujetos detenidos presentaban signos de lucha y manchas de sangre en sus prendas de vestir.

Etiquetas