Presunta denuncia por malversacion de fondos en la UEJN

Dicen que además de Ferro, la denuncia alcanza a Bechis

27/08/2007
L

a denuncia contra el delegado gremial del sindicato judicial en Río Grande acaparó la atención de algunos medios del ámbito judicial de nivel nacional. Tal fue el caso del portal Gazeta Judicial, que ayer se hizo eco de la información que da cuenta de la denuncia contra Néstor Ferro, secretario adjunto de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) en Río Grande. Cuatro afiliados lo denunciaron penalmente por un supuesto fraude con los fondos de las retenciones a los afiliados.
Además el medio sostiene que "la denuncia incluye a Luis Bechis y a la Comisión Directiva de la Seccional Nº 1 de la UEJN" por "encubrimiento", ya que de haber comprobado el faltante, "habrían incumplido su obligación legal de denunciar el delito".
Según confirmaron a Gazeta Judicial, "una asamblea de empleados judiciales decidió formar una Comisión para verificar el faltante de dinero. Esta Comisión estaba formada por un grupo de trabajadores y por los integrantes de la lista oficialista encabezada por Luis Bechis. Este grupo elaboró un acta, que fue leída en una nueva asamblea de trabajadores: allí se sostiene que el faltante ascendería a $40.000. En ese momento, Néstor Ferro habría reconocido la deuda, a la que habría que sumarle una suma cercana a los $5000 por una compra de electrodomésticos que éste realizó presuntamente a nombre del sindicato.
En la crónica se critica al denunciado y tildan de "increíble" que un sindicalista utilice los fondos del sindicato en beneficio propio, reconozca su falta "y un miembro de la Comisión Directiva Nacional (que, vale recordar, es el virtual "Nº 2" del gremio nacional en su carácter de Secretario Adjunto de Julio Piumato) acepte un "convenio de pago".

Etiquetas