Saneamiento del barrio Felipe Varela de Ushuaia

Vecinos e IPV firmaron convenio para la custodia de terrenos

28/08/2007
E

n el marco del proceso de saneamiento del barrio Felipe Varela encarado por el Instituto Provincial de la Vivienda y la Unidad Ejecutora Provincial, el presidente del IPV, Jorge Cófreces, firmó ayer un convenio con los vecinos del barrio Felipe Varela de Ushuaia para que éstos reciban en "cuidado y custodia" 22 parcelas ubicadas en la intersección de las calles Hielos Continentales y 1 de Junio.
El compromiso asumido por las partes garantiza a las familias el destino futuro de esos terrenos, y que esos predios no sean ocupados de manera irregular.
En el proceso de saneamiento del barrio Felipe Varela se estima que unas 120 de las 157 familias hoy asentadas en lugar podrán ser reubicadas en ese mismo sector de la capital fueguina. Otro grupo tendrá su solución definitiva en los 22 predios del barrio Hipólito Yrigoyen dados en "custodia" a los vecinos del Felipe Varela, en tanto que aquellos que se encuentran inscriptos y hayan cumplido con los requisitos para acceder a una vivienda social, obtendrán una repuesta Fo.Na.Vi.

Etiquetas