Fin de semana con poco gasoil

“Caprichosa” restricción

03/09/2007
E

l empresario Daniel Padín, propietario de la estación "Ushuaia Servicios", denunció que el fin de semana YPF se negó a proveer de combustible (gasoil) bajo el argumento de falta de cupos. La medida no sólo afectó a las estaciones de servicio de Ushuaia sino también a las de Río Grande.
El diálogo con el diario, Padín explicó que "el tema de la restricción de combustible viene de hace un tiempo, aunque últimamente se ha visto reflejada en una cantidad importante. Este fin de semana, tanto Ushuaia como Río Grande estuvieron prácticamente sin combustible, porque YPF no entregó combustible por una cuestión de cupo".
El empresario anotó que "si realmente no hubiese combustible en la planta, se entendería, pero por una cuestión caprichosa nada más, de no entregar el día viernes combustible para el fin de semana, porque justo coincidió que era fin de mes", generó que "casi todas las estaciones de servicio nos habíamos consumido los cupos de todo el mes y no nos entregaron combustible".
Padín consideró que esta medida unilateral generó "un perjuicio económico hacia las estaciones de servicio principalmente, y después hacia una gran cantidad de empresas de transporte, fleteros y muchos taxistas y remiseros, que tuvieron que andar buscando por Ushuaia para ver quién tenía gasoil para poder cargar". También dijo que "hubo un montón de camiones que no pudieron viajar a Río Grande a llevar contenedores", y consideró que este tipo de medidas "genera problemas muy graves".
En este sentido, reiteró que "acá hay que aclarar que no era un problema de que no había combustible", y tal es así que cambió el mes y "hoy (por ayer) salieron a entregar todo el combustible que pedimos".
Por otra parte, acusó que "toda esta cuestión de los cupos y de las restricciones, lo hacen (desde YPF) de manera verbal y por teléfono. Como saben que están fuera de la ley, hacen todo por teléfono y no te mandan ninguna nota". En este aspecto, consideró que de esta forma "no hay nada palpable que diga que ellos están restringiendo combustible".
Si bien dijo que la clientela "entiende que esto no es una cuestión de la estación de servicio", por otra parte "es realmente vergonzoso estar todo un fin de semana con la manguera cruzada, por una cuestión de no poder vender, con el perjuicio que ello produce".