El Intendente de Rio Grande no descarto reclamos judiciales por la coparticipacion

Martín dice que no debería haber problemas para pagar el aguinaldo en una sola cuota

12/09/2007
L

a deuda que mantiene el Gobierno provincial con el Municipio de Río Grande en concepto de coparticipación nuevamente supera los dos millones de pesos, confirmó el intendente Jorge Martín, quien destacó que a este importe se le deben agregar 10 millones de pesos que se adeudan en concepto de regalías hidrocarburíferas no liquidadas a los municipios.
El mandatario comunal reiteró su inquietud por las dificultades que se producirán con la proximidad de fin de año, acentuando su preocupación en el pago del salario y aguinaldo en 12 cuotas, iniciativa propuesta por la Provincia para sus empleados. Al respecto manifestó: "Nos preguntamos si nos van a dejar a nosotros cumplir como lo hacemos cada año con el pago en una sola cuota, porque nosotros deberíamos pagarlos, con la situación financiera del Municipio, en una sola cuota y pagarle al día a los proveedores como lo veníamos haciendo, pero está un poco complicado".
Como uno de los caminos elegidos para asegurar la recepción de la coparticipación, se realizaron "recursos de amparo y pedidos de pronto despacho", anticipando que si el Gobernador mantiene los retrasos "se irá en la siguiente instancia ante la Justicia. No se descarta absolutamente nada en estos meses que vienen".

Un gobierno débil

Por otra parte, el intendente Jorge Martín resaltó la gran debilidad que presenta el Gobierno actual, mencionando que "a las pruebas nos remitimos, cuando los propios aliados de siempre del Gobierno en la Legislatura no aprueban lo que el Gobierno pide. Entonces entra en una situación de debacle, entonces tiene debilidad política y vamos a reclamar todo lo que corresponda por los canales necesarios, aunque en virtud de esta debilidad no tenemos fe de que esto tenga el efecto que tiene que tener", dudó el mandatario. Descartó la posibilidad de una entrega anticipada del poder, sosteniendo que más allá de ello, "estamos dándonos cuenta de que después de las elecciones nacionales esto puede llegar a ser una debacle y esto no tiene porque afectar al Municipio de Río Grande ni Ushuaia, y si hemos hecho bien las cosas, ¿quién es el responsable, quién se va a hacer cargo de todo esto frente a las denuncias hechas?", se preguntó.
No obstante, Martín remarcó que esta deuda no debe trascender al próximo gobierno: "No debo hablar con Fabiana Ríos sobre esta deuda, porque ellos no la asumieron", indicó, haciendo hincapié en los dichos de la electa gobernadora respecto a las autonomías municipales. "Voy a tomar las palabras de Fabiana Ríos cuando nos reunimos, y dijo que la autonomía municipal se respeta sí o sí, y dijo que iba a firmar un decreto cuando asuma respecto a esto, y confío en esa palabra, y si después las circunstancias reales pueden cambiar, será una decisión de ella romper este sistema o no. Yo creo que no lo va hacer y va a respetar lo dicho", confió el Intendente.

Martín se apiadó del Gobernador

Cóccaro, un triste candidato

Jorge Martín se refirió a la candidatura a diputado del Gobernador de la Provincia, y, compadeciéndose, manifestó: "Lo de Cóccaro es triste, porque sus propios funcionarios están trabajando en listas distintas, yo creo que Cóccaro debiera haber dicho: 'señores, a raíz de la derrota en la provincia pego un respiro, freno, miro y veo políticamente lo que hago el día de mañana, pero tratar de ir ahora a diputado en lugares que no corresponden o en el partido que se prendió no está bien, es lamentable".


Etiquetas