Sin Kirchner pero con prórroga de la 19.640
La primera ciudadana visito Rio Grande

Sin Kirchner pero con prórroga de la 19.640

17/09/2007
L

a senadora Cristina Fernández encabezó en Río Grande el anuncio oficial de la prórroga de la ley de Promoción Industrial, en un acto en que representó al presidente Néstor Kirchner. El evento se llevó adelante, minutos después de las 13 horas, en las instalaciones del gimnasio del Colegio Don Bosco, en Río Grande, ante un importante marco de gente que se concentró incentivada por la firma del decreto de extensión de la ley 19.640 de Promoción Industrial.
En un acto que terminó siendo parte de la campaña proselitista que lleva adelante en todo el país, la esposa del Presidente de la Nación en su discurso abogó por "la construcción de esta Argentina distinta que estamos haciendo entre todos, desde un espacio plural, más amplio, que es la concertación, que queremos ampliar y profundizar aún más", solicitando que se acompañe el proyecto que ya inició "mi compañero de toda la vida".
El paso de la senadora estuvo envuelto por una importante expectativa, la que principalmente se ubicó entre sectores políticos que la respaldan en las próximas elecciones nacionales, por lo que el marco de gente no estuvo a la altura de las expectativas iniciales que mantenían los organizadores, presentando el gimnasio importantes claros que no pudieron ser llenados a pesar del asueto declarado por el Gobierno para toda la administración pública.
La senadora y candidata a presidenta estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, el ministro de Economía, Miguel Peirano, y el vocero presidencial, Miguel Núñez.

El discurso

Fernández, al momento de brindar su discurso, primero pidió disculpas por la ausencia del Presidente de la Nación, y dirigiéndose a los presentes agradeció "ese acompañamiento que le dieron antes del 25 de mayo de 2003 para la construcción de esta Argentina", resaltando que se ha construido un espacio "más amplio que hemos denominado 'La Concertación'".
"Este país diferente que estamos construyendo necesita ser fortificado porque necesitamos mayor calidad de trabajo, mayor calidad en educación y mayor calidad en salud, y tenemos que volver a hacerlo entre todos porque, hasta aquí, hemos logrado cosas impensadas e impensables en aquella Argentina enfrentada, fragmentada y casi diezmada en mayo de 2003, e imaginar esta otra Argentina", dijo la Senadora.

El decreto de prórroga

La esposa del Presidente entendió que el decreto de prórroga de la promoción industrial "significa el fortalecimiento del perfil industrial que necesita tener Tierra del Fuego, es el ejemplo también de cómo debemos construir un país mejor". Continuando con el reconocimiento de la Patagonia, resaltando a esta extensión y a la defensa de los hielos continentales como los hechos más trascendentales de los últimos años para la zona.
Por último, la senadora cerró su discurso con un pedido a "los fueguinos y fueguinas", a quienes instó a "seguir apoyando este proceso de reconstrucción de la dignidad y la autoestima nacional; lo llevo en la sangre, en mis ideas y en mi condición de ciudadana".

Etiquetas