Concejo Deliberante

Prohibieron el ingreso de planta política al Municipio, el Concejo y el Juzgado de Faltas

30/09/2007
L

a ordenanza que prohíbe el ingreso de personal político al Municipio de Ushuaia, Concejo Deliberante y Juzgado de Faltas fue sancionada el viernes pasado, en la novena sesión ordinaria de 2007.
Fue uno de los temas tratados en el tercer día consecutivo de actividad legislativa, después del último cuarto intermedio, realizado el jueves.
El asunto encontró el acompañamiento de todos los integrantes del Parlamento de la capital fueguina. Había sido presentado por el bloque del Frente de Unidad Provincial pero recibió algunas modificaciones de redacción que propuso el presidente Juan Carlos Arcando.
En un principio, el edil oficialista Miguel Recchia coincidió con el espíritu de la norma pero sostuvo que iba ser "redundar" en la cuestión. El miércoles, la cámara aprobó 34 vacantes para el Ejecutivo Municipal, con el anexo de un listado de las más de 100 personas contratadas que podrán ser designadas por el intendente Jorge Garramuño, dejando de lado la posibilidad de que las plantas se ocupen con personal del gabinete político.
Sciurano le respondió a Recchia que en la ordenanza planteada además se incorpora la limitación para el Concejo y el Juzgado de Faltas, con el objeto de evitar alguna "picardía" que se pudiera generar con el tiempo. Además, mencionó que en el Municipio aparecerán en el corto tiempo unos 10 nuevos lugares que ocupar y que estarán a disposición del intendente para las designaciones.
Debido a lo expuesto, el mopofista cambió su postura y acompañó la iniciativa "haciendo la salvedad de considerarlo innecesario". Recchia apoyó la medida para dejar en claro su postura en contra de que haya "ingresos por la ventana".
Después de algunos aportes hechos por el presidente de la cámara, el justicialista Juan Carlos Arcando, el radical promotor de la ordenanza rehizo el texto. La norma "prohíbe el pase a planta permanente o temporaria, en la Municipalidad de Ushuaia, el Concejo Deliberante y el Juzgado de Faltas, de todo personal de planta política y/o de gabinete, hasta tanto se ponga en vigencia el Convenio Municipal de Empleo".

Etiquetas