Elecciones municipales

Sciurano viajó para consolidar su plan de desarrollo urbano

03/10/2007
E

l candidato viajó a Buenos Aires para reunirse con el viviendólogo y urbanista Marcial Zarazaga, miembro de su equipo técnico y asesor en materia de desarrollo urbano. El concejal participará de reuniones preparatorias que delegaciones latinas realizarán para el evento central por el Día Mundial del Hábitat, programado por el Banco Mundial en Monterrey, México. Además, mantendrá encuentros con especialistas en cuestiones vinculadas a la seguridad urbana.
El arquitecto Zarazaga es uno de los pocos especialistas en desarrollo urbano de América y asesora en esa materia al Banco Mundial. De vasta trayectoria en Tierra del Fuego colaborando para gestiones gubernamentales de distinto signo político, en sus últimas visitas a la ciudad de Ushuaia ha acompañado a Sciurano en sus habituales recorridas barriales. En la capital fueguina, Zarazaga también ha mantenido reuniones con organizaciones intermedias, como el Colegio de Arquitectos.
En Buenos Aires, con el candidato radical participará de los encuentros preparatorios de las delegaciones latinoamericanas que participarán de un evento central que el Banco Mundial organizó en Monterrey para celebrar el Día Mundial del Hábitat, que se conmemora el primer lunes del mes de octubre.
Las posibles soluciones a la falta de tierra y vivienda en Ushuaia son uno de los ejes del programa de gobierno de Sciurano, según él mismo contó en el lanzamiento de su candidatura, en el mes de marzo. Por otra parte, en Buenos Aires Sciurano también analizará la posibilidad de gestionar la obtención de líneas de crédito para Ushuaia, tanto en su faz turística como de sustentabilidad en su desarrollo urbano.
Además, mantendrá reuniones con especialistas en cuestiones vinculadas a la seguridad urbana y, en ese marco, habrá un contacto con miembros de la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Seguridad Vial, del Congreso de la Nación.

Quiere devolver su sueldo

El concejal y candidato a intendente por la UCR, Federico Sciurano, mantiene su postura de devolver el dinero del sueldo que cobre durante el mes previo a las elecciones municipales. Había pedido 40 días sin goce de haberes para dedicarse a su campaña, pero el Concejo se lo rechazó.
Si bien dijo que asistirá a las sesiones y a las reuniones de comisión, Sciurano mantiene su intención de devolver el dinero. Sin embargo, probablemente tendrá que cobrarlo primero y donarlo luego a las arcas municipales.
Sostuvo que no dejará de participar de las sesiones ni de las reuniones de comisión. "Pero como la actividad legislativa es mucho más que eso y ante la imposibilidad de poderlo compatibilizar con mi campaña, opté por no cobrar mi dieta durante ese tiempo", aseguró, aunque por ser una obligación del Municipio el pago del sueldo probablemente deba donarlo después de cobrarlo.
Por mayoría, el Concejo Deliberante no aprobó el pedido de licencia por 40 días sin goce de haberes que Sciurano efectuó para poder dedicarse plenamente a su campaña electoral como candidato a intendente de la UCR. Los argumentos para el rechazo fueron diversos, pero tanto el bloque del PJ como el MPF coincidieron en negarle esa posibilidad debido al pedido de juicio político presentado por el periodista y director de medios "Lito" Lavia contra el radical.
Si bien Sciurano había manifestado que no donaría el dinero, sino que directamente lo devolvería, al parecer no le quedará otra alternativa que la donación.
"Por lo trascendente que es la visión de ciudad que tenemos y que queremos plasmar en esta campaña, consideré que era bueno y prudente poder abocarme plenamente a esto y que el Estado no me tuviera que pagar por eso", sostuvo el concejal.
Durante la sesión donde la licencia de Sciurano fue rechazada, su compañera de bloque Adriana Chapperón lamentó la negativa del cuerpo y dijo que ahora le resta poder "cubrir lo más que pueda" a su compañero en las actividades propias del bloque, para que el edil pueda dar a conocer mientras tanto su propuesta de campaña a los vecinos de la ciudad.
Sciurano pretendía tomarse licencia desde el 1º de octubre al 12 de noviembre.

Etiquetas