Nuevo conflicto en Educacion – SUTEF seguira con retencion de tareas

Docentes no dictan clases hoy por pago parcial de sueldos

09/10/2007
L

os docentes de Tierra del Fuego nucleados en el SUTEF resolvieron, ayer, continuar con medidas de acción directa consistentes en retención de tareas, como protesta por el pago parcial de haberes en el sector, y realizaron una movilización hasta la Casa de Gobierno para expresar su queja por el hecho de que "más de mil compañeros no cobraron ni un peso" y además "tampoco se hizo efectivo el 'incentivo doble' dispuesto por el Ejecutivo nacional, que ya mandó la plata a la Provincia el pasado 24 de septiembre".
Las autoridades del sindicato resolvieron una nueva asamblea docente para esta tarde a las 20, a los fines de evaluar cómo se sigue en función del cobro o no de la totalidad de sus haberes.
El secretario gremial de la seccional Ushuaia, Christian Schnack, confirmó las medidas, e indicó que la retención de tareas tiene alcance "en toda la Provincia", y que implica "asistencia a las escuelas pero sin llevar adelante la tarea docente", pero aclaró que la decisión fue adoptada "no solamente por el incumplimiento en el pago de haberes al sector docente, sino porque sabemos que esto está vinculado con la presentación que hicimos la semana pasada en la comisión 2 de la Legislatura, a través de la cual denunciamos una serie de irregularidades en la obra pública".
El sindicalista advirtió no obstante que el SUTEF va a seguir "a fondo con la presentación de expedientes de las obras públicas en nuestro sector, y no vamos a permitir que por ello se nos siga relegando, ni discriminando", para remarcar por tanto que "seguiremos sacando a la calle lo que está pasando en las escuelas".

"Hostigamiento" al sector

Schnack insistió con que el pago parcial de haberes en el sistema educativo fueguino obedece "a una cuestión de hostigamiento hacia nuestro sector, porque en la reunión legislativa quedó claro que los recursos para pagar los salarios estaban garantizados hasta diciembre".
"Pero como nuestro sector se opone a la emisión de letras, y justifica su postura adelantando que va a llevar a fondo la investigación apoyando al personal de auditoría interna que hoy están sufriendo amedrentamientos e instrucción de sumarios, se nos quiere castigar con el no pago de nuestros salarios", se quejó.
El sindicalista advirtió que "no vamos a permitir que exista un solo docente al que no se le pagó la totalidad de su sueldo, porque si lo permitimos después vamos a cobrar como en otras épocas, cuando se nos cancelaba los haberes el 17 y hasta el 20 del mes siguiente".
Schnack negó que se haya pagado hasta un determinado monto de sueldos, y anotó que "estamos en condiciones de decir que hay gente que tiene un solo cargo y tampoco cobró. Así que no entendemos cuál fue el parámetro para discriminar quiénes cobran y quiénes no".

Etiquetas