Motociclismo

Jerez y Lorenzoni, en las Tres Horas de Cabo Negro

10/10/2007
U

na nueva propuesta realizarán este fin de semana dos de los muy buenos pilotos que en lo que a motociclismo se refiere tiene la provincia. Diego Jerez y Fernando Lorenzoni probarán suerte este próximo fin de semana en una de las carreras tradicionales que tiene la ciudad de Punta Arenas, en el hermano país chileno. Se trata de la denominada Tres Horas de Cabo Negro. Al respecto, el diario del Fin del Mundo dialogó con los dos pilotos capitalinos, que nos comentaban las características del evento.
Diego Jerez: "Éste es el sexto año que se hace esta competencia, es una carrera donde hay que aguantar las tres horas y no se puede hacer cambio de piloto. Existe un parque de asistencia a donde podés parar a hacer recarga de combustible o reparar la moto y seguir en competencia. En lo que respecta al trazado, son unos quince kilómetros con diferentes tipos de piso, es bastante duro, hay zonas de bosque y otras de máxima velocidad campo traviesa. Este sector es muy parecido a la especie de estepa que tiene el campo de Río Grande, con pasto relativamente corto y con los llamados coirones, son esas pequeñas protuberancias, que a mucha velocidad te puede hacer pegar un buen palo, también hay sectores de turba. Sumado a esto, la tierra es bastante barrosa donde perdés adherencia fácilmente. De hecho, creemos que va a haber bastante barro ya que se tuvo que modificar el trazado porque algunos sectores estaban anegados debido a la cantidad de lluvia caída en este último tiempo.
"De todas maneras no deja de ser un circuito rápido, si tenés en cuenta que tiene quince kilómetros y la vuelta promedio de los de punta es de doce minutos, hay que darle bastante acelerador. Yo estoy viajando el viernes, y estaré en pista con una Honda CRF450R, esperemos poder hacer buen papel y, quién dice, tratar de traerme un buen trofeo, cosa que no es nada fácil dado que hay varios pilotos que son casi profesionales y que corren en el Campeonato Nacional de Chile. Dejame agradecer a mi familia, amigos, a "Dany" Padin, "Chacho" Barría, Nunatak y El Águila, que siempre me dan una mano para realizar esta actividad".
Fernando Llorenzoni: "Ésta es mi primera experiencia en este trazado y espero que las cosas resulten bien, tengo una nueva moto, una Kawasaki KX450F, y recién me estoy acostumbrando a ella, el manejo es bastante diferente dado que ésta es cuatro tiempos y se comporta totalmente distinto a la dos tiempos, con la cual corrí los últimos veces. Las expectativas son muchas ya que tiene algunas cosas parecidas a la Vuelta a la Tierra del Fuego, hay que dejar todo en el camino para poder estar en las posiciones de vanguardia y eso me gusta, es un buen desafío mantenerse tres horas a ritmo de carrera con noventa corredores más que quieren lo mismo, tiene mucha adrenalina.
"Una de las cosas buenas que tiene esta carrera es que vamos a estar prácticamente en las mismas condiciones que los pilotos locales, dado que el sábado se hace una rampa simbólica en la ciudad de Punta Arena. Para el sábado recién se puede ingresar al circuito, y se dan dos vueltas de reconocimiento. Posteriormente, en horas del medio día se larga la carrera. Yo también quisiera agradecerle a mi familia, amigos, Hostal Río Ona, Ushuaia Boating, Polirrubro FEDE, Diario Prensa y Valdes inmobiliaria, que son los que hacen posible esta incursión".

Etiquetas