Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia

Expectativas por el nuevo edificio de la oficina de informes y la cartelería turística

15/10/2007
L

a Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia se encuentra expectante por la terminación de la obra de remodelación del edificio de la oficina de informes, que se encuentra en la entrada del Puerto de Ushuaia, y por la colocación de la futura cartelería turística en lugares estratégicos de la ciudad.
En ese sentido, el secretario Julio Lovece confesó que se encuentra "un poco ansioso" con la remodelación del edificio, y comentó que "la obra se encuentra algo retrasada, pero esperamos poder inaugurarla a fines de este mes".
Aseguró que esta nueva oficina de informes "va a marcar lo que será una nueva modalidad en la atención al público", reiterando que por ese motivo "estamos un poco ansiosos". Remarcó que se trata de una "muy buena oficina, principalmente en lo que se refiere al área de atención al público". Comentó que se está procediendo a la compra de todo el equipamiento nuevo y el mobiliario para la oficina, que "fue hecho a medida".
A su vez, manifestó que el intendente Jorge Garramuño se encuentra expectante de poder inaugurar el edificio, como así también "un viejo proyecto, que se lo estamos debiendo al sector privado, que es la señalización turística en la ciudad". Sobre este último aspecto, señaló que "estamos en la etapa final de la realización de toda la cartelería, que seguramente generará mucha repercusión", y le solicitó a la comunidad que "cuide los carteles, porque serán muy lindos".
Explicó que para el tipo de cartelería "hemos tratado de darle una similitud con lo que se va a manejar en todo el paseo de la costa", indicando que se trata de una mezcla entre madera y metal. Recordó que hasta el momento "hemos probado los dos tipos de materiales por separado y ninguno ha terminado de cumplir con nuestras expectativas". Anotó que en una oportunidad "los hicimos todos de chapa, pero se veían muy fríos; luego se los hizo en madera, y comprobamos que se tornan frágiles y muy difícil de mantenerlos".
Remarcó que ahora "vamos a trabajar en algo mixto, será una estructura de metal, que permitirá que el cartel sea mucho más resistente, y con un toque de madera, con lo que será más atractivo", y agregó que "nos hemos embarcado en un trabajo de señalización bastante costoso, pero esperamos que sea el adecuado".
Sobre la ubicación de los carteles, Lovece comentó que estarán colocados en "aquellos sitios que conocemos como de incertidumbre, porque son esos lugares donde los turistas suelen estar un poco perdidos", y acotó que "por suerte la ciudad permite que con unos 60 carteles podamos brindar una señalización bastante efectiva". Aclaró la idea es indicar algunos de los servicios y no la totalidad, porque "será difícil señalizar 140 hoteles o todas las agencias de viajes, entre algunos otros servicios", por lo cual "la intención es trabajar sobre los atractivos y sobre todo aquello que los turistas suelen preguntarse dentro del ejido urbano".
Recalcó que la mayoría de la cartelería estará en la periferia de la ciudad, porque "es donde generalmente los turistas suelen estar algo desorientados", y acotó que "nuestra intención es trabajar en algunos barrios que concentran una mayor cantidad de hoteles y la idea es que el turista pueda ubicar geográficamente dónde están los centros de informes, el aeropuerto, o hacia dónde dirigirse si quiere ir al Parque o a los lagos".

Etiquetas