Mostraran todas las bondades de la ciudad para el desarrollo de convenciones

La Agencia de Desarrollo Ushuaia estará presente en Expo-Eventos

23/10/2007
A

partir de hoy, y hasta el próximo viernes, se desarrollará en el Centro de Exposiciones de Costa Salguero una nueva edición de Expo-Eventos, una feria donde algunos destinos turísticos del país se muestran para tentar a organizaciones y entidades que nuclean a profesionales para desarrollar sus eventos o convenciones. Con esa intención, la Agencia de Desarrolló Ushuaia estará presente en la feria, para mostrar las bondades de la capital fueguina en esa materia.
En ese sentido, el apoderado de la entidad local, Darío Urruty, comentó que ésta "es una exposición para un segmento del mercado del turismo que se dedica a los eventos y convenciones, y destinada exclusivamente para profesionales, por lo que no estará abierta al público en general, sino que los que asistan contarán con invitación y estarán acreditados".
Respecto del lugar donde se llevará a cabo esta actividad, señaló que "hoy por hoy es uno de los lugares más prestigiosos que hay en Buenos Aires". Asimismo, remarcó que la feria está destinada al segmento de los eventos, "una palabra que ahora se utiliza con una gran amplitud de significados, pero básicamente es todo lo que tiene que ver con turismo de reuniones, convenciones, congresos, viajes de incentivos y reuniones empresariales, entre tantas otras", y agregó que cada día se amplía más la gama de actividades de este tipo, porque "cada vez le van encontrando la vuelta para que la gente viaje más por razones profesionales, que es básicamente el objetivo del turismo de reuniones".
De ese modo, explicó que esta feria está preparada por la Asociación Argentina de Organizadores de Congresos y Convenciones, que son personas que organizan este tipo de actividades a lo largo y ancho del país, y en algunos casos en el exterior; anotando que la intención de este evento es "conectar la oferta de organizadores de congresos, ferias, exposiciones y eventos corporativos, y sus proveedores con la demanda de esos servicios, que son las corporaciones, empresas, instituciones y cámaras que nuclean a profesionales". Así, comentó que las entidades que agrupan médicos por especialidades son "las corporaciones que más mueven a sus asociados por distintos destinos turísticos", a quienes les brindan seminarios y actividades de recreación y camaradería, durante algunos días en un lugar donde se le puedan ofrecer todos esos servicios.
Al respecto, Urruty señaló que alguien descubrió que organizar ese tipo de actividades "es un muy buen negocio y los destinos turísticos descubrieron que es también un buen negocio el sumarse a ese negocio", subrayando así que "Ushuaia tiene una capacidad para ofrecerse como destino para esos congresos y convenciones". El 67 por ciento de toda la actividad de congresos, convenciones y viajes de incentivo en el mundo se desarrolla durante mayo, junio y septiembre, que "es la temporada baja para la ciudad de Ushuaia", indicó Urruty, y recalcó que "por eso nosotros tenemos que focalizarnos en hacer la promoción de este segmento, que es el que más puede crecer".
En Expo-Eventos, la Agencia de Desarrollo contará con un stand de unos 15 metros cuadrados, que se consiguió por gentileza de la Secretaría de Turismo de la Nación. El apoderado de la Agencia explicó que "la actividad de congresos y convenciones en Ushuaia está enmarcada en un 76 por ciento del mercado mundial, que tiene que ver con congresos que reúnen a menos de 600 personas", recordando que la capital fueguina "tiene la capacidad para ofrecerse, brindando una respuesta de excelencia y calidad, con paisajes maravillosos". Además, eso se puede ver reforzado durante los meses de abril, mayo, agosto y septiembre, con eventos de gran nivel internacional, como el Festival de Música Clásica, el Festival Internacional de Teatro y el Festival Gastronómico, lo cual "es un plus muy interesante a la hora de que se tenga que elegir un destino para realizar un congreso o una convención".