La produccion local es de seis horas diarias

Cumplió 40 años Canal 11 de Ushuaia

24/10/2007
C

uarenta años cumplió Canal 11 de Ushuaia. Anteayer se hizo un acto frente al edificio del medio de comunicación social, ubicado en Magallanes y Onas. Actualmente la programación local tiene seis horas diarias.

Canal 11 de Ushuaia cumplió 40 años anteayer, y por tal motivo realizaron un acto frente al edificio de la institución, ubicada en Magallanes y Onas de Ushuaia. El medio de comunicación, que depende del Estado, cuenta actualmente con ochenta personas que conforman el personal, y a través del tiempo la producción local también fue creciendo.
Su primer director fue Ego Nicolás Pereda y el primer programa de producción fueguina fue el noticiero "Una ventana al Mundo". Luego se fueron sumando otras producciones culturales, musicales y también teleteatros. Más tarde, en 1978 llegó la televisión en color a Tierra del Fuego y se pudieron ver los partidos del Mundial de Fútbol en colores.
El actual director del canal de televisión, Claudio Sardi, recuerda con mucho afecto sus pasos por el medio de comunicación porque sus padres trabajaron en LU82 TV Canal 11 de Ushuaia. Sardi, que lleva tres años desempeñándose al frente de la Dirección del canal de televisión, aseguró que actualmente "son seis horas diarias de producción local" y luego se realiza la transmisión de programas nacionales. "Nos ven en casi toda la población, inclusive donde tienen otros medios o TV por cable y la televisión satelital, creo que superamos a cualquier otro medio, según las encuestas", expresó a el diario del Fin del Mundo.
Asimismo, contó que se realizó una inversión para ir equipando en tecnología y se fueron reemplazando las cintas con discos rígidos y "hoy el canal cuenta con un parque informático muy importante". "Nunca me sentí funcionario porque no soy planta política, soy planta del personal del canal y lo que me fijé como meta se fue cumpliendo en estos años", aclaró el director Sardi, y mencionó que le queda por realizar la compra de cámaras y la posibilidad de confeccionar una manual de procedimientos. Los 40 años de vigencia del canal de TV dijo que permiten "nutrirse mutuamente de la comunidad".
En tanto que uno de los empleados más antiguos del canal de televisión, Roberto Sauza, próximo a jubilarse, contó con muchas expectativas cómo fueron los 31 años que transitó en la institución. Dijo que la televisión en Tierra del Fuego fue hecha a pulmón y recordó que "cada vez que la televisión entra en cada casa hay todo un trabajo previo". Consideró que hay que tratar de superarse y se esperanzó en que haya muchos programas para mejorar y que la gente pueda elegir, porque "el ida y vuelta de la televisión es el que permite saber si vamos bien encaminados o no", explicó Sauza.
El conductor y productor del programa "Como en Casa" opinó que "el periodismo es realmente el cuarto poder y la gente necesita un acompañamiento y la televisión debe ser un producto creíble, a parte de entretener". 
Sauza comenzó en 1973 con un programa denominado "El club de los muñecos", y luego fue la producción de "La Familia Batocleti". En aquel entonces todavía no era personal del canal de televisión y dos años más tarde pasó a formar parte del plantel del medio de comunicación social.