En la Galeria de Arte del Museo Maritimo de Ushuaia

La artista plástica Micaela vuelve a exponer sus obras en la capital fueguina

04/11/2007
E

l pasado viernes quedó inaugurada, en la sala 1 de la Galería de Arte del Museo Marítimo de Ushuaia, una muestra del trabajo de la artista plástica uruguaya Micaela, sobre náutica deportiva. Es la tercera vez que expone su trabajo en la capital fueguina y en esta oportunidad trajo 26 obras en acrílico, donde se pueden apreciar veleros, barcos viejos y faros.
La artista explicó que está dentro de un estilo muy definido, asegurando que "ya soy un pintora de náutica deportiva", anotando que este año realizó su trabajo y llega a Ushuaia con mayor fuerza debido a que la Asociación Internacional de Pintores Marítimos, con sede en los Estados Unidos, le otorgó el diploma de excelencia en la pintura marítima en Sudamérica. Sostuvo que esta mención "es una motivación muy grande, que nos impulsa a trabajar con más fuerza en el tema".
Respecto de la exposición, que se extenderá hasta el 22 de noviembre, señaló que "la temática es la misma, pero los trabajos son nuevos", anotando que en estas últimas realizaciones "estoy trabajando un poco más de color".
Entre sus pinturas se destaca el velero "New Zeland", que obtuvo el segundo lugar en el Americas Cup, además hay una serie de sepias y también "el comienzo de una serie de lo que será la historia de El Tigre".
Remarcó que sus obras, por ser una artista de náutica deportiva, muestran principalmente lo que es el yoting, pero además "tengo toda la parte de lo que es histórico, barcos a vapor y barcos con paletas de pato".
Finalmente, comentó que esta muestra estuvo anteriormente en el Salón Náutico en la localidad de San Fernando en Buenos Aires, desde donde vino directamente a Ushuaia. Así, manifestó que tiene muchas expectativas por el contacto con turistas de todo el mundo que visitan el Museo, aunque se mostró esperanzada porque se acerquen los alumnos de los colegios, con quienes en la muestra anterior "pude conversar y mostrarles todo esto".

Etiquetas