Rio Grande - La crisis aerocomercial se analizo en el Concejo Deliberante

Organizaciones se reunieron por el recorte de vuelos de Aerolíneas Argentinas

08/11/2007
L

a crisis aerocomercial que sufre Río Grande generó ayer una reunión en el Concejo Deliberante, en la que se dieron cita un sinnúmero de organizaciones civiles y vecinos en general. La consigna fue la búsqueda de posibles medidas a tomar para reclamar en contra de la medida unilateral adoptada por la empresa Aerolíneas Argentinas de suspender vuelos a esta ciudad.
El encuentro fue encabezado por los concejales Gustavo Longhi y Fernando Baccichetto, los que inicialmente dieron a conocer las medidas que desde esta institución llevaron adelante para prevenir esta crisis durante el año anterior, en tanto que los representantes de las entidades civiles manifestaron preocupación por los perjuicios que genera la ausencia de comunicación aérea con el continente.
Otros de los inconvenientes manifestados son las dificultades con las derivaciones médicas; el traslado de estudios; medicamentos; análisis, etc., que pacientes deben efectuarse en esta ciudad y después remitir a centros médicos de mayor complejidad.
"Hubo una movilización espontánea; muy buena", manifestó luego de concluido el encuentro el concejal Gustavo Longhi, el que además sostuvo que existe "un enojo muy grande en la sociedad y en todas las organizaciones que están dispuestas a trabajar para sostener estos vuelos que nos corresponden", y en tal sentido aseguró que los objetivos de máxima son "recuperar los vuelos que le han quitado a la ciudad, que de siete quedaron cinco, y además seguir reclamando que al menos tengamos dos vuelos diarios".
Con relación a las conclusiones, Longhi aseguró que el encuentro "fue muy positivo" dado que "hay muchas ganas de expresarse, de movilizarse y hacerle llegar el reclamo a las autoridades nacionales para que tomen cartas en el asunto y por eso estamos elaborando un documento conjunto que será leído en una marcha que vamos a realizar el próximo lunes a las 19.30 horas en San Martín y Belgrano".
Con relación a esta convocatoria, Longhi dije que "cada uno de los riograndenses tiene que contagiar al vecino para que estemos todos presentes para demostrar que no somos ciudadanos de segunda y que no podemos quedar aislados".
El concejal también consideró que el Gobierno nacional "debe estar evaluando esta situación porque tienen mucho que ver con la Patagonia y deben saber lo que significa estar tan lejos de la Capital Federal y que en el caso de Tierra del Fuego es más significativo", entendiendo que Tierra del Fuego "tiene características estratégicas que tienen que ver con la soberanía, con la territorialidad y la salud de la población, y es imprescindible contar con esta vía de comunicación que es casi excluyente".

Etiquetas